Una Navidad con control remoto: la programación festiva de la TV

Una programación dedicada especialmente al público infantil y con tono familiar, es lo que se presentará por estos días en el cable y la televisión abierta.

SANTIAGO.- Los regalos ya están bajo el árbol navideño y sólo queda esperar la Nochebuena, que los televitos podrán aprovechar frente a la pantalla chica con una nutrida programación al tono con estas fechas. Alternativas ideales para sobrevivir un fin de semana largo -para los que disfrutan del día sandwich- con el control remoto en la mano.

La programación obviamente estará cargada al lado infantil y familiar, pero como alternativa el canal The History Channel presentará su documental "El verdadero rostro de Santa Claus" el lunes a las 21:00 horas. En HBO, en tanto, se estrena la película "Jesús, el nacimiento", película que se enfoca en la figura de María y sus difíciles momentos antes de dar a luz a Jesucristo. La película será emitida el martes a las 12:15 y 20:05 horas.

Los canales nacionales también tendrán una programación en sintonía con las fechas. En TVN, el lunes se emitirá como ya es tradición la película "Un cuento de Navidad" a las 22:00 horas, y previamente presentará "Navidad en el Nacional" (20:00).

Canal 13, en tanto, presentará el lunes un especial navideño de su serie juvenil "Amango" (19:50), mientras que por la noche pondrá en pantalla otra tradicional cinta de la épica, "Milagro en la calle 34" (22:10). Para el martes la estación católica tiene reservada una doble tanda de la comedia "Santa Cláusula", presentando la primera versión y su posterior secuela una tras otra, a partir de las 15:30 horas.

De vuelta en el cable, los canales infantiles tendrán variadas alternativas para su público. Jetix esperará la Nochebuena con el programa "El deseo navideño de Ricky Ricón", el lunes en doble horario: 15:00 y 21:00 horas. Disney Channel presentará un especial de "Recreo" en tono navideño, el domingo a las 14:00 horas, mientras que por la noche emitirá un especial dedicado a la película "Encantada", actualmente en cines (22:00).

La señal HBO Family presentará el martes una maratón dedicada a la Navidad, presentando estrenos de cuentos animados como "Olentzero, un cuento de Navidad" y "Olentzero y el tronco mágico", "El duende feliz", "El señor Navidad", "Un reno que cayó del cielo", "Juanito Escarcha" y la comedia "Aquel año sin Santa Claus", que también se emitirá en la señal común de HBO tras la medianoche del 23 al 24.

El Mercurio Online
Viernes, 21 de Diciembre de 2007, 13:38

Las tradiciones católicas

Como todos los años, la televisión abierta emitirá las principales actividades religiosas tanto locales como desde el Vaticano. Canal 13 dará el lunes el tradicional mensaje del cardenal a las 22:00 horas, para luego pasada la medianoche transmitir la Misa romana, que también dará TVN.

Muy temprano al día siguiente, habrá que despertar temprano para presenciar el mensaje del Papa en el tradicional Urbi et Orbi desde el Vaticano, que comienza a las 7:55 horas en Canal 13.

Con audífonos

La música no estará ausente en estas fechas, y parte de ello será responsabilidad de la cantante lírica Verónica Villarroel, cuya voz podrá ser escuchada en un concierto que dará Televisión Nacional el lunes a las 23:30 horas.

En Film & Arts presentarán un concierto de Navidad en que participan artistas como NOA y la orquesta de Goran Bregovic (lunes, 21:00 horas). Un poco más tarde, a las 22:00 horas, el mismo canal dará un doble programa especial, con una presentación de la cantante lírica Kiri Te Kanawa y posteriormente un concierto en Gales con participación de grandes voces, como Roberto Alagna, Montserrat Caballe y Russell Watson. Este último doble programa se repetirá varias veces entre el 24 y 25.

Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion