EMOLTV

Murió el destacado coreógrafo estadounidense Michael Kidd

El artista destacó por sus rutinos para el cine y el teatro, que lo hicieron merecedor de 5 premios Tony y un Oscar honorífico en 1997.

25 de Diciembre de 2007 | 09:27 | AFP
imagen

Michael Kidd, tras recibir su Oscar honorífico en 1997.

AP
LOS ANGELES.- El coreógrafo estadounidense Michael Kidd, cuyo trabajo en musicales le valió un Oscar y cinco premios Tony, murió en Los Angeles a los 92 años, según informó el diario Los Angeles Times.

Citando al sobrino del coreógrafo, Robert Greenwald, el diario dijo que Kidd falleció el domingo luego de luchar un buen tiempo contra el cáncer.

Kidd creó algunas de las más memorables coreografías de la industria del  entretenimiento estadounidense, incluyendo la de Fred Astaire en el Central  Park, las del musical "Guys and Dolls" ("Ellos y ellas") y "Siete Novias para siete hermanos".

El coreógrafo ganó un Oscar en 1997, cuando la academia decidió reconocer su carrera en Hollywood y Broadway.

Recibió cinco premios Tony por "El valle del Arcoiris" (1947), "Guys and Dolls" ("Ellos y ellas", 1951), "Can-Can" (1954), "Li'l Abner" (1957) and "Destry Rides Again" (1960).

Particularmente es recordado por la danza que creó para la película "Siete novias para siete hermanos", en la que bailarines interpretan a leñadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?