EMOLTV

Eli de Caso se despide del matinal de Canal 13: “Es mejor que Luis Jara siga solo”

Luego de que la estación sacara a Karla Constant del programa, De Caso también se ve fuera de la animación. Responsabiliza a la producción por la no consolidación del espacio.

26 de Diciembre de 2007 | 15:32 | El Mercurio Online
imagen

Un equipo que no se verá en el matinal de Canal 13 en 2008.

El Mercurio

SANTIAGO.- “A partir del 1 de enero me voy a veranear. Dos meses”. La cita es de Eli de Caso, que esta mañana se despedía del matinal de Canal 13 con estas palabras, descartando seguir animando el programa de regreso de sus vacaciones.

Sus palabras reflejaban la fuerte reestructuración al interior de “Juntos, el show de la mañana”, luego que la señal católica confirmara hoy por “El Mercurio” la salida de la otra animadora, Karla Constant. Ésta última incluso insinuó que podría retirarse de la televisión para iniciar una nueva etapa en su vida de pareja.

Ante este escenario, De Caso sacó la voz en “Mira quien habla”, donde se refirió al proyecto que en su primer año al aire nunca logró afirmarse en el rating y donde la animación a cargo de ella, Constant y Luis Jara no dejó conforme al canal.

Sobre la opción de la estación, de dejar sólo a Luis Jara en la animación matinal, según ha trascendido,  dijo que es “una buena opción que Lucho se quede solo; es muy potente como animador, llena todos los espacios, y así no va a tener que estar a cada rato ocupado por dos animadoras más”.

¿Cuál es tu evaluación del año?
“Me quiero olvidar de todo, me quiero ir de vacaciones”.

¿Ha sido un mal año?
“No la he pasado pésimo. He tenido tres pegas todo el año”.

¿Las expectativas por el rating no se cumplieron?
“El canal estaba contento con el rating obtenido. Es la información que nosotros tenemos. Comercialmente al programa le ha ido estupendo. Pero es jodido hacer una matinal. No sé qué es lo que quiere ver la gente en la mañana. El contenido es muy difícil de llenar y el público es mañoso”.

¿De qué manera te afectaron las críticas y roces entre compañeros (trascendió que más de alguna vez hubo fuertes discusiones entre los conductores)?
“Nunca tuvimos roces. La sensación nuestra es que, tal vez, fue un error tener en la dirección a argentinos. Creo que fue complejo. Fue una apuesta aventurera de parte del canal. Era un buen proyecto, pero no resultó”.

¿Te sorprende que Karla Constant insinúe la posibilidad de dejar la televisión?
“Me parece fantástico que la quiera dejar. Qué importa la tele, qué importa el matinal. Da lo mismo. Ella quiere formar un hogar y tiene planes de casarse. Quiere vivir otra etapa en la vida”.

¿Que sabes de la posible llegada de Raquel Argandoña al matinal?
“Creo que no quiere estar en el matinal. No la veo acá comentando farándula. Pienso que en TVN pudo estar por ser un escenario un poco más abierto. No veo a la Raquel en la mañana”.

¿Qué mea culpa asumes o qué errroes cometieron como animadores?
“No puedo hablar por todos. Mi primera crítica es no haber sido más yo”.

¿Sienes que te frenaron?
“Sí”.

¿Se comenta que Luis Jara siempre quiso animar el programa solo?
“No tengo esa idea. A Lucho le gustaba trabajar con la Karla y conmigo. Y como la Karla se fue y yo no quiero seguir levantándome temprano, el proyecto murió. Además, ella está enamorada, no quiere hacer nada. Quiere vivir su romance, tener hijos”.

¿La palabra fracaso cabe en esta ocasión? Con cuatro matinales, salían cuartos.
“No. Tenemos muchos desafíos por delante. Son experiencias que se dan. No se trata de fracaso o que a Canal 13 no le resultan los matinales. Esa es una estupidez".

¿Te gustaría volver a los programas de servicio?
“Sí, pero que sea un programa renovado, donde la gente pueda ayudarse a sí misma”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?