EMOLTV

Lucio Dalla reconoce su simpatía por el Opus Dei

El artista italiano, autor de la popular "Atenti al lupo", dijo que el mensaje de Escrivá de Balaguer es "de extraordinaria actualidad".

26 de Diciembre de 2007 | 18:39 | ANSA

CIUDAD DEL VATICANO.- El músico Lucio Dalla confesó su simpatía por el Opus Dei, publicó hoy el portal católico on line Petrus. "Aprecio mucho a San Josemaria", afirmó el cantante en la entrevista, refiriéndose a Escrivá de Balaguer, fundador de la Opera, una prelatura identificada en el panorama católico con posiciones muy rígidas y tradicionalistas.


"Encuentro el mensaje de San Josemaria de extraordinaria actualidad. El Santo español no hacía del trabajo una idolatría, sino que afirmaba que cualquier actividad, también la más simple, debe ser hecha con escrúpulo, profesionalidad y dedicación. Así se santifica en el trabajo y se santifica el trabajo", explicó el artista.


Durante la entrevista, Dalla también deshizo una leyenda: "no fui nunca ni marxista, ni comunista. Si me exhibí en las manifestaciones de izquierda es porque soy un profesional: Los organizadores me pagaron y yo canté. Punto. No creo que un católico deba rechazar oferta que le hacen solo por una cuestión ideológica", comentó.


Dalla es un reconocido artista italiano, autor de canciones como la imperecedera "Caruso". Además es compositor de populares temas del cancionero latino, como "Bella señora" o "La séptima luna". Sin embargo, sólo alcanzaría reconocida popularidad fuera de las fronteras de su país con la recordada "Atenti al lupo" ("Atento al lobo").

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?