EMOLTV

Con "Hit" y la conducción de Sergio Lagos, Canal 13 abre la temporada de verano

En un nuevo programa conducido por Sergio Lagos, la gente común y corriente podrá ganarse 5 millones de pesos diarios jugando al karaoke. No se cantarán las canciones del novio de Nicole.

27 de Diciembre de 2007 | 10:32 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online
imagen

El nuevo programa conducido por Sergio Lagos se extenderá hasta los primeros días de febrero.

Cristian Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Mientras el matinal de Canal 13 pierde conductores, a Sergio Lagos le sobra trabajo. Durante el verano animará para la estación católica dos programas y el Festival de Viña.

El primero en aparecer en pantalla será “Hit, la fiebre del karaoke”, que debuta el 2 de enero. Es un concurso de canto que se emitirá de lunes a viernes entre las 22:00 y 22:30 horas.

La novedad del programa es que los participantes dejarán de ser famosos, como ha sido la tendencia de los últimos años en los canales, y se vuelve a recurrir a la gente común y corriente, una fórmula que le ha dado buenos dividendos a otros espacios como “Allá tú”, de Chilevisión.

El desarrollo del concurso es simple. Se desafía a seis participantes por capítulo a que interpreten sin equivocarse alguna canción popular, dentro de un repertorio de 850 canciones en español y en inglés. Clasifican los cuatro mejores y éstos se enfrentan entre sí, hasta que queda uno solo, quien puede ganarse un premio de 5 millones de pesos por capítulo.

En el lanzamiento del programa, Lagos señaló que “la idea de Hit es que todo el mundo pueda participar luego de pasar una pequeña prueba de selección”.

Agregó que el espacio tiene la “la clara intensión de invitar a la gente de la casa a que venga a la pantalla a desarrollar un talento que no tiene que ver con la calidad artística y la capacidad vocal, sino con la capacidad de retención de memoria de la música popular”.

Para los que se atrevan a mostrar sus dotes artísticas en el programa, que no va en vivo, no será necesario aprenderse las canciones de Lagos. Éstas no están contempladas en el repertorio, según advirtió el mismo conductor.

“Ninguna de mis canciones alcanza a ser popular ni conocida, así que no se van a cantar. Sí se hará con canciones de nicho, que la gente haya podido escuchar y que tenga la percepción de ellas”, aclaró el autor de Taka-Taka.

El programa dura media hora por capítulo y se extenderá hasta los primeros días de febrero. En la segunda quincena de enero, además, se emitirá el otro programa conducido por Lagos, "Garage Music".

Formato made in NBC

"Hit" fue adaptado por Canal 13 tras comprar los derechos de "The Singing Bee", popular programa que emite en Estados Unidos la cadena NBC desde julio de este año. La franquicia ha sido importada no sólo por Chile, sino que también ha tenido versiones en Grecia, Islandia, Brasil, Turquía, Colombia, Alemania, Holanda, Israel, Finlandia y hasta una adaptación para el mundo árabe, entre otros.

En el programa nacional, también cumpliría un papel estelar una abeja que se encarga de eliminar a los competidores que se equivocan en la letra de las canciones, una suerte de "chacal de la trompeta" con aguijón.

No están quietas las aguas en Canal 13. Según informa El Mercurio hoy, "el gerente de desarrollo de programación, Eduardo Tironi , quien entre otras cosas compró el formato de "Hit", se cambia a la competencia. Desde febrero de 2008, trabajará en el área de programación de TVN, que encabeza Vicente Sabatini".

La partida de Tironi no fue bien recibida en la estación, pues preocupa que el ex ejecutivo se va conociendo información "estratégica" del canal para 2008. Pero cercanos al ejecutivo dicen que estos datos no son relevantes y "afirman que su salida también se debe a diferencias con la administración actual".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?