EMOLTV

El bandoneón sigue subiendo: llega a Chile el espectáculo "Tiempo de Tango"

Escalandrum, Tango-flamenco, Adriana Varela, Bajofondo y Enrique Tellería son exponentes de una movida tanguera que cada vez cobra más adeptos.

27 de Diciembre de 2007 | 13:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La compañía argentina Tango Inc llegará por primera vez a nuestro país con el espectáculo "Tiempo de Tango". Una muestra restrospectiva del cancionero clásico y baile audaz y por el panteón de las grandes figuras tangueras de la historia.

El concierto se realizará en el Teatro Oriente de Providencia, el próximo sábado 26 de enero, en doble jornada que incluye salidas a las 20:00 y a las 22:30 horas.

"Sur", "Afiches", "Gallo ciego", "Tiempos viejos", "Canaro en París" , "La última curda" o "Libertango" son algunos de los tangos que forman parte del repertorio de este
espectáculo.

Entre el cancionero abierto de tangos cantados, composiciones para tangos instrumentales y tangos bailados, "Tiempo de Tango" propone un recorrido por veinte de las piezas más populares del género: desde Anibal Troilo a Astor Piazolla, desde Enrique Cadícamo a Homero Expósito.

Por una cabeza

La compañía "Tiempo de Tango" está conformado por algunos de los más prestigiosos músicos de Argentina, pertenecientes a orquestas típicas de Buenos Aires y ensambles de cámara: Sebastián Kusselman (guitarra), Walter Anselmi (bandoneón), Mario Galván (piano) y "El Gaucho" Antonio Rivero en voz.

Así, el género de la canción melodrámatica urbana argentina recobra posiciones de adelanto entre los espectáculos realizados en Chile y que han tenido entre sus programaciones al grupo de tango-jazz Escalandrum, a la cantante Adriana Varela, a la puesta en escena Tango-Flamenco, el proyecto electrónico Bajofondo y al bandoneonista uruguayo Enrique Tellería, quien estará en el próximo Festival Providencia Jazz durante enero.

Entradas desde $5.000, disponibles en el sistema Feriaticket, en locales de la Feria del disco y en tiendas París.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?