EMOLTV

Fan de “Star Trek” demanda a Christie's por subastar supuestos objetos falsos

El actor Brent Spiner le había advertido a la casa de remates antes de la subasta de que era una falsificación, pero que la casa no lo había retirado.

28 de Diciembre de 2007 | 18:46 | EFE

NUEVA YORK.- Un fan de la saga “Star Trek” que compró el año pasado varios productos de la serie en una venta organizada por la casa Christie's en Nueva York ha demandado a la casa de subastas y a los estudios de CBS Paramount alegando que son falsos.


Ted Moustakis, “trekkie” (fan de Star Trek) desde hace 40 años, compró en la subasta de Christie's varios objetos de la serie (una visera de póquer, una mesa de póquer y un uniforme) por un total de 23.400 dólares, informa hoy la prensa local neoyorquina.


Este fan de Star Trek, de 46 años y padre de seis hijos, los compró pensando que eran objetos originales utilizados en “Star Trek: The Next Generation”. Moustakis, vecino del estado de Nueva Jersey, asegura que se sintió “humillado” cuando en la convención de Star Trek en Las Vegas (Estados Unidos) el actor Brent Spiner, que interpretaba el papel de comandante Data, le dijo que la visera de póquer que adquirió por 6.000 dólares era falsa.


Spiner le aseguró que había advertido a Christie's antes de la subasta de que era una falsificación, pero que la casa no lo había retirado. El fan de “Star Trek” descubrió después que la mesa de póquer de la serie, por la que pagó 6.600 dólares, también era una falsificación y ahora se pregunta si el uniforme que compró por 11.400 dólares también lo es.


Los productos que compró Moustakis se encontraban entre los 1.000 lotes de objetos originales de la serie que Christie's y CBS Paramount subastaron en octubre de 2006 en Nueva York, coincidiendo con el 40 aniversario de la serie que se ha convertido en un icono de la cultura pop y que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo.


La colección incluía objetos originales de cada una de las etapas de la saga, que incluye 726 capítulos de la serie de televisión y diez largometrajes. Entre los objetos que subastaron el año pasado en Christie's destacaba la silla de mando del Capitán Kirk y la consola de navegación de la legendaria nave Enterprise.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?