EMOLTV

Nicolas Cage comienza el 2008 liderando la taquilla en EE.UU.

Protagoniza "National Treasure: Book of Secrets", que vendió entradas por valor de 55,4 millones de dólares durante los cinco días transcurridos desde el 28 de diciembre.

02 de Enero de 2008 | 06:53 | Reuters
LOS ANGELES.- La película de aventuras de Nicolas Cage "National Treasure: Book of Secrets" comenzó el nuevo año al frente de la taquilla cinematográfica estadounidense, ayudando a despedir el 2007 con una buena cifra de ingresos en la industria.

Según las estimaciones de estudios cinematográficos publicadas el martes, la secuela de Walt Disney vendió entradas por valor de 55,4 millones de dólares durante los cinco días transcurridos desde el 28 de diciembre.

La película infantil "Alvin and the Chipmunks" subió desde el tercer puesto que logró durante los cinco días a partir del del 21 de diciembre al número 2, ganando 42,2 millones de dólares y sobrepasando al thriller de ciencia ficción de Will Smith "I Am Legend", que recaudó 38 millones de dólares.

La comedia política "Charlie Wilson’s War" se mantuvo firme en cuarto lugar, con 20,5 millones de dólares, y la comedia para adolescentes "Juno" saltó cuatro puestos, al quinto lugar, con 15,7 millones de dólares.

Después de 12 días, "National Treasure: Book of Secrets" ha ganado 143,8 millones de dólares, y está en camino de alcanzar los 173 millones de dólares que ganó en el 2004 su predecesora "National Treasure", la película más taquillera en la carrera de Cage.

"Alvin and the Chipmunks", de 20th Century Fox, ha ganado 154,6 millones después de 19 días, frente a los 205,1 millones de "I Am Legend" en ese mismo lapso.

Las tres películas combinadas ayudaron a elevar los números de las taquillas tras una prolongada caída, que filmes de alto perfil como "Beowulf" y "The Golden Compass" no lograron revertir.

En todo el 2007, las ventas totales subieron un 4,1 por ciento, estableciendo un nuevo récord de 9.680 millones de dólares, según la empresa de análisis Media By Numbers. El máximo anterior era de 9.450 millones, registrado en el 2004.

Sin embargo, ese nuevo máximo se debe al aumento de precios de las entradas en el 2007.

El número de entradas vendidas fue de 1.420 millones, prácticamente las mismas que en el 2006, contra un récord histórico en tiempos modernos de 1.600 millones en el 2002. Antes de la llegada de la televisión, la audiencia era mucho mayor.

El nuevo año parece prometedor para "Charlie Wilson’s War" -basada en una historia real y protagonizada por Tom Hanks- y "Juno", dos películas que hasta ahora no han liderado las taquillas pero figuran entre los nominados a los Globos de Oro y a los premios Elección de la Crítica, dos certámenes seguidos de cerca como indicadores para los Oscar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?