LONDRES.- El actor británico Anthony Hopkins celebró sus 70 años con una fiesta de gala en el sur de Gales, localidad de la que es originario.
El protagonista de filmes como "El Silencio de los Inocentes" (1991) y "Hannibal" (2001), pagó el pasaje de avión a familiares y a algunos de sus 200 amigos para festejar su septuagésimo aniversario, que coincidió con las celebraciones por el Año Nuevo.
Hopkins, que nació el 31 de diciembre de 1937, reside en Hollywood, pero decidió conmemorar su cumpleaños en su Gales natal.
El actor, que en 1992 fue nombrado "Sir" por la reina Isabel II de Inglaterra, y que recibió un Oscar como mejor actor por "El Silencio de los Inocentes", gastó unos 400 mil dólares en la exclusiva fiesta en el Margam Park Orangery de Taibach, el pueblo donde creció.
"Algunas de las personas que están aquí esta noche no había visto desde hacía 65 años. Esto es como cerrar el círculo", declaró entre lágrimas el actor británico.
Entre los invitados especiales se encontraban los actores Michael Sheen, Michael Kane y Judi Dench. Graham Jenkins, de 80 años y hermano del actor galés Richard Burton, dijó que Hopkins "se emocionó al elegir Gales como lugar de celebración".