SANTIAGO.- Cientos de personas anónimas que quieren expresar su pesar por el fallecimiento de Julio Martínez, además de rostros que compartieron con éste, ya han llegado hasta la Iglesia Divina Providencia, donde desde el mediodía son velados los restos del destacado periodista.
En la parroquia, en cuyas afueras se encuentra apostada una gran cantidad de prensa, se han hecho presentes algunos periodistas que trabajaron junto a Martínez en sus más de 60 años de trayectoria, entre ellos Sergio Brodfeld, quien se refirió al Premio Nacional de Periodismo 1995 como "un hombre que luchó hasta el final. Hasta el último día estuvo preocupado de la actividad deportiva".
En la iglesia, ubicada en Providencia 1619, incluso se vio a rostros que no compartieron directamente con el periodista, pero que quisieron expresar sus condolencias a la familia, entre ellos la showoman Marlen Olivari.
En la parroquia se efectuarán responsos hoy y mañana, días en que el periodista será velado. La misa fúnebre, en tanto, se efectuará el viernes a las 11 horas, para luego trasladar el féretro hasta el Cementerio General, donde será sepultado.