EMOLTV

Pablo Milanés confirma cinco presentaciones en gira por Chile

El cantautor cubano viajará por Talca, Santiago, Concepción, Temuco y Viña del Mar, en el tour que lo trae de vuelta al país.

02 de Enero de 2008 | 18:04 | EFE
imagen

Pablo Milanés comenzará su gira por Chile el próximo 22 de enero.

Reuters
SANTIAGO.- El cantautor cubano Pablo Milanés volverá a Chile para realizar cinco conciertos en distintas ciudades del país, que comenzarán este 22 de enero, confirmaron hoy los organizadores de la gira del artista.

El tour por Chile de Milanés, uno de los fundadores de la nueva trova cubana junto a Silvio Rodríguez y Joel Nicola, comenzará en Talca y seguirá en Santiago, Concepción, Temuco y Viña del Mar.

El artista, que no visita Chile desde el 2004, aprovechará sus presentaciones para adelantar parte de su nuevo disco El Regalo, que se suma a otros 30 y a numerosos premios obtenidos tanto en Sudamérica como Europa.

El cantautor, que es además Premio Nacional de Música 2005 en su país, presentará en Chile antiguos éxitos como "Yo no te pido", "Yolanda" y "Mis 22 años", y estará acompañado por una banda de nueve músicos, entre ellos algunos integrantes del famoso Irakere, agrupación cubana de jazz destacada a nivel mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?