EMOLTV

Autoridades políticas también dan último adiós a Julio Martínez

Ricardo Lagos Weber, Soledad Alvear y Joaquín Lavín también llegaron a la Iglesia de la Divina Providencia, para rendir su respeto al fallecido comentarista deportivo.

02 de Enero de 2008 | 18:21 | Gerardo de la Maza, El Mercurio Online
imagen

Julio Martínez ha sido despedido por centenares de seguidores a escasas horas de su muerte.

Alex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- La muerte del destacado comentarista deportivo Julio Martínez no sólo caló hondo en el medio periodístico y deportivo, sino que también en autoridades del ámbito político, que llegaron a Iglesia de la Divina Providencia para ofrecer sus respetos.

El ex vocero del Gobierno, Ricardo Lagos Weber, arribó al lugar y se hizo eco del pesar que horas antes entregó la Presidenta Michelle Bachelet, calificando a Martínez como "un ícono de las comunicaciones, que en ocasiones le habló derechito al país, se la jugó por Chile desde su trinchera".

También se hizo presenta la senadora Soledad Alvear, que definió al comentarista como "un gran patriota, que se entregó por el país, con lo que sabía hacer, radio, televisión y periodismo".

Otro personaje de la política que arribó al lugar fue el ex candidato presidencial Joaquín Lavín, que afirmó que Martínez "pertenecía a todos los chilenos, representaba el sentido común profundo de los chilenos".

El deporte no lo olvida

Durante la tarde otras figuras del deporte y el periodismo se congregaron para despedir a Martínez. Entre ellos el retirado boxeador Martín Vargas, quien recordó que "JM" dijo que "a Martín hay que cuidarlo y respetarlo en las buenas, las malas y las peores". "Él me valoró y respetó por lo que hice", declaró el púgil.

El comentarista Mauricio Israel, en tanto, calificó a su colega como "un hombre muy sabio, me marcó mucho por eso".

El Colegio de Periodistas también manifestó su pesar ante la partida de sus más ilustres asociados, inscrito en sus registros el 23 de julio de 1957. "Además de ser un periodista de excelencia, premiado como pocos en el ejercicio de nuestra profesión, se constituye para todos los periodistas de Chile como un ejemplo a seguir por su calidad humana y profesional", afirmó la asociación a través de un comunicado

El colegio destacó el "alto estándar ético" y la "capacidad formadora de tantas generaciones de periodistas" de Martínez, agregando que se trató de "un verdadero maestro del periodismo que ha dejado una impronta en nuestra nación y del cual esperamos ser dignos seguidores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?