EMOLTV

Eterno enamorado: Dyango canta en Viña del Mar

Más de 55 discos de oro y otros 40 de platino acreditan al baladista que mañana estará nuevamente en Chile.

03 de Enero de 2008 | 16:50 | El Mercurio Online
imagen

Loco como él. Dyango la rompió entre las audiencias del pop AM en los '80. Ahora regresa con nuevos aires y un repertorio del recuerdo.

Extend Comunicaciones

SANTIAGO.- El afamado cantante español Dyango, ídolo del pop AM de los '70 y '80, regresa a Chile para ofrecer un concierto de salón en Enjoy Viña del Mar este sábado. El exclusivo concierto será a las 22:00 horas.

José Gómez Romero, cuyo nombre artístico es Dyango, se formó musicalmente en el Conservatorio de Música de Barcelona. Después,  junto a un grupo de compañeros de música, recorrió Europa demostrando su talento con el violín y trompeta.

Pero luego Gómez Romero decidió explotar la voz de fuerte baladista que descubrió con el paso del tiempo. Alcanzó entonces un éxito que superó las fronteras ibéricas y que lo ubicó como uno de los referentes de la canción romántica latina, junto con otras figuras hispanas de diversas orientaciones dentro de la temática: Julio Iglesias, Raphael o Víctor Manuel.

Su primer álbum data de 1975. Tuvo una excelente acogida entre los críticos musicales y el público de Latinoamérica. En 1976 grabó el exitoso tango “Nostalgia”, obteniendo dos importantes reconocimientos: los premios al mejor intérprete y a la mejor canción del Festival de Benidorm con el tema “Si yo fuera él”.

Ya convertido en Dyango, ha recibido durante su carrera 55 discos de oro y 40 de platino, posee un amplio repertorio, en el que destacan boleros, tangos y rancheras, considerando incluso piezas líricas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?