EMOLTV

Nuevas bandas musicales saldrán de gira con Los Tres, Sinergia y Javiera Parra

Las bandas consolidadas se mezclarán con los grupos ganadores del prorgrama Garage, transmitido el año pasado por Canal 13, en una gira que los llevará por ocho ciudades del país.

03 de Enero de 2008 | 19:03 | Carlos Valderrama, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Querían una oportunidad: la tuvieron. Querían tocar su música: lo hicieron. Pero para ganar debían competir. Por ello, se inscribieron 3.256 bandas, participaron 66 en el programa de televisión Garage Music y 360 en radio. Solo 4 fueron seleccionadas con el gran premio: una gira y un disco. Drakos, Moskita Muerta, Uruz y Umano resultaron ganadoras por la votación del público.


Como premio, estas bandas emergentes y juveniles participarán en una gira con grupos y músicos consagrados, como Los Tres, Sinergia, Jorge González, Javiera Parra y los Imposibles, De Saloon, Nicole, Francisca Valenzuela, Gonzalo Yáñez y Sergio Lagos.


“Es mucho el aprendizaje que vamos a tener en la gira con las bandas cosnagradas”, admite Francisca Valenzuela que, aunque es parte del show que brindarán los grandes, aún se siente inexperta.


Pero esto, que parece mix promocional, tiene una nueva etapa. Durante la gira, a llevarse a cabo entre el 12 y del 3 de febrero por Iquique, Antofagasta, La Serena, San Felipe, Viña del Mar, Rancagua, Pucón y Concepción, se grabará un programa.


En cada oportunidad, el equipo técnico y periodístico tomará imágenes, escenas, historias, chascarros, que mostrarán la antesala, las reacciones, el show, los intercambios y los entretelones de los conciertos. Con ello, harán seis versiones de un programa que mostrará el relato de los conciertos entre los grupos consolidados o en vía de, junto a estos grupos emergentes.


“La idea es entregarles una plataforma de presentación a las bandas nuevas del proyecto Garage y que las bandas potentes se sientan a gusto. Nos interesa devolverle a la pantalla una conversación musical más allá de la anécdota rosa y entrar en los contenidos de la música”, reflexiona el conductor y música, Sergio Lagos.


Los recién lanzados buscarán expandir su reinado más allá de la televisión y la capital, y quedar en el oído del público que asista a los recitales de manera gratuita y que se realizarán al aire libre o en lugares privados acondicionados para toda audiencia. Esperan lograr una asistencia total de 100 mil personas.


Toda una efervescencia que es corroborada por “el Roro”, Rodrigo Osorio, vocalista de Sinergia: “Actualmente el rock chileno está viviendo una experiencia similar a la que se vivió con el teatro, cuando se empezaron a generar iniciativas múltiples, y se instaló el teatro. Ahora está ocurriendo lo mismo con el rock atrayendo a la empresa privada para realizar eventos masivos a bajo costo o gratuitos. Estos son espacios fruto del trabajo que han hecho las bandas chilenas por tantos años”.


“El Roro” cuenta que tomaron sólo dos fechas del circuito de recitales, debido a que se topa con el Festival de Viña, en el que son artistas invitados. “Estamos preparándonos arduamente. Tenemos gran parte del show preparado, con parte del repertorio de nuestro DVD Imperdible, pero con aspectos reforzados. Hemos sentido muchísimo cariño de la gente: nos debemos al monstruo”, admite.

La Serena - 12 de enero - Los Nísperos
Los Tres, Jorge González, Sergio Lagos, Nicole, De Saloon, Drakos

Antofagasta – 18 de enero – Discotheque Box
Sergio Lagos, Javiera Parra y Los Imposibles, Moskita Muerta

Iquique – 20 de enero – Playa Cavanchas
Jorge González, Javiera Parra y Los Imposibles, Sergio Lagos, Moskita Muerta

Rancagua – 23 de enero – Parque Cataluña
Sinergia, Sergio Lagos, Gonzalo Yáñez, De Saloon, Francisa Valenzuela., Darkos

San Felipe – 25 de enero – Discotheque Excalibur
Sinergia, Sergio Lagos, Nicole, Gonzalo Yáñez, Uruz

Viña del Mar – 27 de enero – Quinta Vergara
Los Tres, Jorge González, Javiera Parra y Los Imposibles

Pucón – 01 de febrero – Discotheque Open Pucón
Francisca Valenzuela, Sergio Lagos, Umano

Concepción - 03 de febrero – Parque Ecuador
Los Tres, Sergio Lagos, Francisca Valenzuela, De Saloon, Umano

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?