EMOLTV

Yerko Puchento se reirá de la expulsión de Zaldívar de la DC en su regreso al teatro Circus Ok

El guionista de “Yerko sin censura”, Jorge López, adelanta que no podían dejar fuera de los libretos un hecho que ha remecido la política nacional. Se presentan este viernes y sábado.

04 de Enero de 2008 | 10:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Bajo la dirección de Jorge López y la actuación de Daniel Alcaíno junto a Janis Pope, Glenny Rosado y Yanina Halabi, “Yerko sin Censura” -el show en vivo de Yerko Puchento- vuelve al teatro Circus Ok este viernes 4 y sábado 5 de enero a las 22 horas, para abrir su temporada 2008.

La decisión se adoptó tras la buena acogida que ha tenido el montaje del personaje nacido en Canal 13 en su gira por Chile.

“Eso nos dio el impulso para salir a otras ciudades con el espectáculo y comenzar el 2008 con cuatro funciones en Santiago, para luego salir al Sur y después instalarnos en el Hotel O´Higgins todo febrero”, cuenta Jorge López, guionista y director general de “Yerko sin Censura”.

Claro que el retorno a Santiago trae un gancho. Porque el show tiene modificaciones. Los libretos incluyen los últimos avatares políticos criollos. Y donde no podía faltar la dramática y obligada salida del histórico senador Adolfo Zaldívar  del partido Demócrata Cristiano.

López no podía obviar en los guiones un hecho que ha remecido la política nacional.

“Para la temporada 2008 habrá novedades. Esa ha sido siempre la característica del personaje, que está permanentemente incorporando los hechos más relevantes de la contingencia nacional. O sea la expulsión de Adolfo Zaldívar de la Democracia Cristiana obviamente será aludida por Yerko”, adelanta el guionista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?