SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció a las empresas especializadas en la emisión de boletos Ticketmaster y Feriaticket, por no devolver la totalidad del dinero a quienes adquirieron entradas para los cancelados conciertos de Miguel Bosé y Devo.
Las dos presentaciones debieron realizarse en noviembre pasado, pero por diversas razones debieron suspenderse indefinidamente, por lo que los consumidores exigieron la devolución total del precio de las entradas.
Sin embargo, el Sernac denunció que ambas empresas no reembolsaron el total del valor, debido a que mantienen para sí el "cargo por servicio", que se suma al costo real del ticket.
De acuerdo al Sernac, las empresas deben devolver de manera íntegra lo pagado por los consumidores tras la suspensión de los eventos. Para ello el organismo recuerda el fallo que los favoreció en contra de la productora Fénix, por no devolver lo pagado por la suspensión de un concierto de Luciano Pavarotti el 2006.
El Sernac comunicó que previo a la denuncia informó a las empresas involucradas sobre los derechos del consumidor en este tipo de casos, pero ambas persistieron en su posición.