EMOLTV

Aparece imagen de actor mexicano interpretando a Fidel Castro en "Guerrilla"

Demián Bichir es el encargado de personificar al líder cubano, en la primera de las dos películas que realiza Steven Soderbergh sobre Ernesto "Che" Guevara.

04 de Enero de 2008 | 16:55 | El Mercurio Online
imagen

Demián Bichir caracterizado como el líder cubano durante el rodaje de ''Guerrilla''.

DemianBichir.net
SANTIAGO.- El actor mexicano Demián Bichir, caracterizado con barba y un traje verdoso, parece rejuvencer al líder cubano Fidel Castro, en una de las primeras imágenes que se divulgan de la película "Guerrilla", la primera de las dos que prepara Steven Soderbergh acerca de Ernesto "Che" Guevara.

Soderbergh a llevado a cabo las filmaciones en los últimos meses con Benicio del Toro en el papel protagónico y Bichir como Castro, un reparto que también integran la alemana Franka Potente, Julia Ormond, Lou Diamond Phillips, Joaquim de Almeida y Catalina Sandino Moreno.

No existe una fecha de estreno confirmada, aunque se sabe que llegará a los cines estadounidenses durante el presente año. Poco después debería debutar "The Argentine", la segunda parte de esta historia de dos capítulos que comanda el mismo director de "Traffic" (2000), "La gran estafa" ("Ocean's Eleven", 2001) y "Erin Brockovich" (2000).

La primera película se centrará en el viaje realizado por el Che Guevara en 1964 a Nueva York, para dirigir un discurso en las Naciones Unidas. La cinta actualmente se encuentra en etapa de post-producción, al mismo tiempo en que se filma "The Argentine".

Bichir no es el primero en interpretar a Castro en producciones cinematográficas. Jack Palance lo hizo en "Che!" (1969) y Alec Von Bargen en una pequeña aparición en "El buen pastor" ("The Good Shepherd", 2006), mientras que en televisión el rol ha recaído en Joe Mantegna en "My Little Assassin" (1999) y Víctor Huggo Martin en la biografía "Fidel" (2002).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?