EMOLTV

Nicolas Cage lidera taquilla en EE.UU. por tercera semana consecutiva

"La leyenda del tesoro perdido: El libro de los secretos", secuela de "Tesoro Nacional", recaudó 20,2 millones de dólares en tres días, acumulando 171 millones de dólares en tres semanas.

06 de Enero de 2008 | 19:35 | REUTERS

LOS ANGELES.- El actor Nicolas Cage encabezó la taquilla de los cines estadounidenses por tercera semana consecutiva con la secuela de la película de aventuras "Tesoro Nacional", según estimaciones de los estudios cinematográficos conocidas hoy.


"La leyenda del tesoro perdido: El libro de los secretos" recaudó 20,2 millones de dólares entre el 4 y el 6 de enero, con lo que el total acumulado por la cinta de Walt Disney Co. en tres semanas llega a 171 millones de dólares.


Esta cifra está a un día o máximo dos de superar los 173 millones de dólares que recaudó en total la primera parte de "Tesoro Nacional" en 2004, película la que se convirtió en el filme más importante en términos económicos de la carrera de Cage. A nivel internacional, la secuela ha ganado 100,6 millones de dólares.


Tres películas pelearon por el segundo lugar semanal. "I am legend", con 16,4 millones de dólares, superó estrechamente a "Juno", con 16,2 millones de dólares y la cinta de dibujos animados "Alvin y las ardillas", con 16 millones de dólares.


Los rankings podrían cambiar cuando mañana se den a conocer los datos finales.


Después de sus cuatro semanas de exhibición, la cinta de ciencia ficción "I am legend", con Will Smith, ha recaudado 228,7 millones de dólares, mientras que "Alvin y las ardillas" lleva 176,7 millones de dólares. Esta última podría superar pronto los 183,1 millones de dólares que alcanzó "Los Simpson" y que la ubicó como el mejor lanzamiento de 2007 de Twentieth Century Fox.


Entre ellas, aparece "Juno" que saltó dos lugares hasta el número tres, lo que subió su estatus como una importante contendiente para la temporada de premios de la industria cinematográfica.


La aclamada comedia, que versa sobre una adolescente embarazada que decide dar en adopción a su bebé, casi duplicó su presencia en cines, a 1.925 recintos, una cifra aún diminuta respecto a los 3.000 o más que tienen las otras cintas en disputa.


El filme de Fox Searchlight Pictures ha recaudado 52 millones de dólares después de cinco semanas y elevará su presencia en cines a unos 2.200 en el próximo fin de semana, dijo el presidente del estudio Peter Rice.


Entre las primeras diez, aparece el lanzamiento "One Missed Call", que debutó en el quinto lugar con 13,5 millones de dólares, lo que superó las proyecciones de la industria. Basada en una película de terror de culto japonesa, el filme trata acerca de mensajes de teléfonos celulares sobre futuras muertes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?