EMOLTV

Orquesta Sinfónica de Hamburgo ficha a director inglés Jeffrey Tate para el 2009

El músico ocupará el lugar de Andrey Boreyko, quien dejará la agrupación a finales del presente año.

07 de Enero de 2008 | 12:40 | EFE
BERLÍN.- El director inglés Jeffrey Tate dirigirá a partir de 2009 la Orquesta Sinfónica de Hamburgo, a donde llega desde el Teatro San Carlo de Nápoles tras haber dirigido la Royal Opera House de Covent Garden y la Orquesta Filarmónica de Rotterdam.

Tate, experto en las obras de Strauss, Mozart y Wagner, asume así su primer puesto de dirección en Alemania y sustituye en el cargo a Andrey Boreyko, de 64 años, que abandonará su puesto al término de esta temporada.

El director inglés (Salisbury, 1943), que colaboró por primera vez con la orquesta de Hamburgo en abril de 2006, regresará el próximo 20 de enero para un concierto con música de Mendelssohn-Bartholody.

Tate estudió Medicina en la Universidad de Cambridge e inició su carrera musical en la Royal Opera House de Covent Garden.Asistió además a Pierre Boulez en la dirección del llamado "Anillo del Milenio", una de las más célebres interpretaciones del "Anillo del Nibelungo" de Wagner, estrenada en el festival de ópera de Bayreuth en 1976.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?