EMOLTV

Santiago a Mil: Peñalolén recibe hoy el carnaval de mitos chilenos

"Magia Austral", el pasacalle de Horacio Videla que anoche reunió a 40 mil personas en Las Condes, se vuelve a tomar la calle.

07 de Enero de 2008 | 14:50 | Gerardo de la Maza, El Mercurio Online
imagen

Horacio Videla se inspiró en la mitología chilena para crear este carnaval nocturno.

El Mercurio

Las Condes tuvo carnaval

SANTIAGO.- Anoche fue el día de lo sobrenatural en Santiago Oriente. Una multitud de personajes mitológicos chilenos se desplazaron por Apoquindo, entre El Bosque y El Golf, para el deleite de los vecinos de Las Condes. Cerca de 40 mil personas, según datos de la productora Romero & Campbell, asistieron al debut de "Magia Austral", el carnaval de Santiago a Mil que reúne cerca de cien artistas, entre actores y músicos.

Una Pincoya gigante, un Trauco en zancos y una ballena de nueve metros que volaba sobre el público, fueron algunos de los personajes que fascinaron a los espectadores, la mayoría de los cuales utilizó máscaras y silbatos, y bailó al ritmo de una banda musical compuesta por Cuti Aste y Silvio Paredes.

"Mucha gente llegó preparada con challas y spray de espuma, cosa que nunca me imaginé que iba a pasar", dice Horacio Videla, director del montaje.

El espectáculo cumple con el compromiso de llevar el teatro a la calle, que el Festival  Santiago a Mil ha asumido. "No siento el peso de reemplazar a la Pequeña Gigante, más bien siento el orgullo de que por primera vez el espectáculo de calle está en manos de una compañía y un director chileno. Creo que quedó probado ayer que tenemos capacidades", explica Videla.

La fiesta callejera continuará hoy en Peñalolén, la segunda de diez fechas en Santiago del "Carnaval de Mitos", que además pasará por Cerro Navia y San José de Maipo. En esta última localidad el director piensa que "va a ser muy especial, como el carnaval que llega al pueblito, como un desfile de circo (...) En cada función el espectáculo es único y eso es maravilloso".

"Magia Austral"

Dirige Horacio Videla

Lunes 7
Av. Grecia entre Tobalaba y Américo Vespucio. Peñalolén.
Comienza a las 21:30 horas.

Las fechas continúan el 8 de enero en Cerro Navia, 9 de enero San José de Maipo, 13 de enero en Antofagasta. Culmina el 22 de enero en la Plaza de Armas de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?