LOS ANGELES.- La ceremonia de este año de los premios Globos de Oro fue cancelada a raíz de la huelga de guionistas y el anunciado boicot de los actores y será sustituida por una conferencia de prensa, confirmaron el lunes los organizadores.
La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) confirmó que la ceremonia prevista para el domingo 13 de enero fue cancelada y que los ganadores seerá anunciados en una conferencia de prensa de una hora a las 18H00 locales (02H00 GMT) de ese mismo día en el hotel Beverly Hilton.
"Estamos muy decepcionados todos porque nuestra tradicional ceremonia para la entrega de premios (Globos de Oro) no se realizará este año y porque los millones de espectadores alrededor del mundo serán privados de ver a muchas de sus estrellas favoritas destacadas por sus logros excepcionales en cine y televisión durante 2007", indicó Jorge Cámara, presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.
"Nos reconforta, al menos, saber que los ganadores de los Globos de Oro de este año serán anunciados en la fecha originalmente programada", indicó Camara en un comunicado divulgado por la cadena de televisión NBC, la responsable de los derechos de transmisión de estos premios considerados la antesala de los Oscar.
Esta decisión se produjo luego del fracaso de las conversaciones con el Sindicato de Guionistas de Cine y Televisión (Writers Guild of America, WGA).
La directiva del WGA había anunciado la semana pasada que realizarían piquetes ante las puertas del hotel de Beverly Hills, donde se prevían entregar los premios el domingo.
Ante esta medida el Sindicato de Actores estadounidense (SAG) anunció el viernes que había una acuerdo por unanimidad de parte de sus miembros de no asistir a la ceremonia en un gesto de solidaridad con los guionistas.
En total de 72 actores se encuentran nominados a los Globos de Oro, entre ellos miembros del SAG como George Clooney, Jodie Foster, John Travolta, Angelina Jolie, Johnny Depp, Tom Hanks, el español Javier Bardem, candidato a Mejor Actor de reparto por "No country for old men", la cantante colombiana Shakira por su tema en "El amor en los tiempos del cólera" y el también español Alberto Iglesias, compositor de la banda sonora de "The kite runner".