EMOLTV

Armando Manzanero trae sus canciones a Enjoy Viña del Mar

La estrella del bolero estilizado mexicano escribió su primera pieza hace 57 años y la volverá a cantar en el mismo escenario donde estuvo Dyango. Un clásico.

08 de Enero de 2008 | 10:54 | El Mercurio Online
imagen

Armando Manzanero, el tiempo no pasa por el mexicano. Sus canciones tienen casi 60 años y él las sigue cantando. En persona.

El Mercurio

SANTIAGO.- El regreso del maestro es este sábado 12 de enero en Enjoy Viña del Mar. Armando Manzanero tendrá una única presentación a las 22:00 horas en el salón Ballroom, donde presentará las canciones incombustibles de su catálogo de creaciones que ya pertenece al mundo.

El cantante y compositor, que grabó su primer disco en 1959, estuvo en CasaPiedra en 2006. Ha escrito en toda su carrera más de 400 canciones.

Esta tarde vi llover

Muy pequeño comenzó a estudiar música en la Escuela de Bellas Artes de Mérida, México, dónde compuso su primera canción llamada “Nunca en el mundo”. Desde entonces, comenzó a desarrollar el romanticismo en sus canciones, característica que lo define hasta hoy.

En 1967 grabó el disco que lo consagró en el mundo de la música, llamado Con mi amor… a mi amor, en el cual canta temas como “Felicidad”, “Voy a apagar la luz” y “Esta tarde vi llover”. Sus canciones han sido entonadas por las más famosas voces del mundo, tales como Eddie Gormé, Frank Sinatra y Tony Bennett.

El año 2000 grabó el disco Duetos, que consiste en un homenaje de artistas nacionales a Armando Manzanero, y en él se pueden apreciar voces como las de Alejandro Sanz y Ricardo Montaner junto a la del cantante mexicano.

Sus éxitos más famosos son “Voy a apagar la luz”, “Contigo aprendí”, “Por debajo de la mesa” y “Somos novios”, entre otras.

Entradas entre $20.000 y $30.000 en sistema Tickemaster.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?