EMOLTV

Pop star Gonzalo Yáñez lanza single y comienza gira

El cantautor despositario de la tradición de Fito Páez regresa y dispara. Su canción "Dispara" ya está sonando.

08 de Enero de 2008 | 12:56 | El Mercurio Online
imagen

Gonzalo Yáñez es de los rockeros nacionales que debe escabullirse de las fanáticas adolescentes si sale a la calle.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Dispara" se llama la canción que este verano cantará en vivo y en las radio Gonzalo Yáñez, cantautor de origen uruguayo que ha hecho toda su carrera pop en Chile, desde su grupo adolescente No me Acuerdo y un breve paso por Los Prisioneros antes de lanzarse como solista.

Este nuevo trabajo fue producido por el mismo Yáñez en colaboración con un socio de lujo, Cristian Heyne, quien grabó, mezcló y buscó el sonido adecuado a cada instrumento y agregó los efectos para reconstruir el sonido de Gonzalo Yañez.

La canción "Dispara" es armónica y melódicamente tiene algo de surrealismo y termina escribiéndose como un comic, ya que goza de muchas imágenes caricaturescas.

shows y videoclips

Durante los próximos días de enero Yáñez actuará en una pequeña gira interurbana como parte del Garage Music 2008. El 23 de enero estará en el Parque Cataluña de Rancagua, el 24 en La Batuta de Ñuñoa, el 25 en la Discotheque Excalibur de San Felipe, el 27 en la Quinta Vergara de Viña del Mar.

El video de su nuevo single "Dispara" está en la fase de preproducción y quedará terminado el 18 de enero. Fue dirigido por el realizador Álvaro Ceppi, director de la productora Solo por las Niñas, que además ha trabajado con artistas como  Los Prisioneros, Lucybell, Javiera y Los Imposibles, Chancho en Piedra, Tronic y Lulú Jam!, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?