LONDRES.- La famosa violinista Tasmin Little permitirá la descarga gratuita de su próximo disco en internet, con el propósito de popularizar la música clásica.
La artista, de 42 años, se inspiró en la popular iniciativa del grupo Radiohead, que el año pasado permitió a sus seguidores decidir el precio que querían pagar por la descarga de su último disco, "In Rainbows".
"He hecho esto sin la intención de ganar dinero, pero siento que la música clásica no es comprendida y alguien debería estar haciendo algo al respecto", dijo Little a
Reuters.
"Quiero hacerla más accesible sin degradar el producto, no necesitas acompañarla de ritmos electrónicos para hacer que la música clásica funcione", añadió en una clara referencia a las versiones que mezclan la música clásica con el pop.
El disco, titulado
The Naked Violin, presentará tres piezas para violín solista: "Partitura número 3 en mi mayor" de Bach , "Variaciones Luslawice" de Paul Patterson y la "Sonata número 3" de Eugene Ysaye.
Además incluirá unos comentarios de Little y estará disponible desde el lunes en la web
www.tasminlittle.net. "Estas tres piezas tan diferentes de música para violín mostrarán la variedad que un sencillo violín , sin adornos, es capaz de producir", agregó.
Agitación en el marketing digitalLa creciente popularidad de las descargas de música en Internet, tanto legales como ilegales, y la decadencia de la venta de discos, ha permitido que algunos grupos de pop lleven a cabo acciones para sortear a las compañías discográficas y abandonar los modelos clásicos de marketing.
Little dijo que su iniciativa no apuntaba contra las discográficas, con las que seguirá grabando regularmente.
"Espero que esto reporte beneficios a estas compañías", dijo. "Si alguien escucha a Bach en esta grabación podría gustarle e ir a comprar un disco", subrayó.