EMOLTV

Buddy Richard se convierte en figura fundamental de la música chilena

Los músicos nacionales lo homenajearon, incluido su contemporáneo José Alfredo Fuentes.

08 de Enero de 2008 | 17:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tres músicos superiores de la Nueva Ola: Cecilia, José Alfredo Fuentes y Buddy Richard. Ricardo Toro es su nombre oficial y ayer recibió el galardón de la Sociedad del Derecho de Autor (SCD) que lo reconoce como figura fundamental de la música chilena.

La propia Ministra de Cultura, Paulina Urrutia junto con el Presidente del Senado Eduardo Frei, quienes entregaron a Buddy Richard, uno de los primeros autores de baladas rockeras, en la cena anual de los músicos nacionales.

Además fueron artistas como el propio José Alfredo Fuentes, Andrés de León, Gloria Simonetti y Quique Neira, quienes repasaron parte de los éxitos de Buddy Richard, acompañados por la Orquesta de Horacio Saavedra. Posteriormente subieron al escenario los músicos de las bandas Silvestre y Golem, quienes interpretaron “Cielo”.

Uno de los momentos más aplaudidos se apuntó cuando el propio Buddy Richard sorprendió a todos los presentes y subió al escenario para interpretar en vivo, el hit de su propia historia, “Tu cariño se me va”, junto a Álvaro Henríquez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?