EMOLTV

David Bisbal se declara conforme con su faceta como compositor

El cantante español se lanzó a la aventura de escribir algunas de las letras y melodías para su último trabajo, Premonición.

10 de Enero de 2008 | 09:13 | EFE

NUEVA YORK.- El cantante español David Bisbal se mostró encantado con su nueva faceta como compositor de las letras y las melodías de algunas de las canciones de su último trabajo, Premonición, con el que cosecha éxitos en España, Latinoamérica y EE.UU.


En una entrevista en el programa Estudio Billboard, de la cadena de televisión pública estadounidense en español V-me, el artista además da "gracias a Dios" por saborear el éxito en el continente americano, donde dice haber empezado "desde cero".


"Había muchísimas dudas, sobre todo en mi país. Al principio de todo, la industria musical lógicamente no confiaba en mí. Después de seis años y gracias a empezar en EE.UU. y Latinoamérica, donde la gente no me conocía, han podido ver que David Bisbal como artista puede funcionar", explica el cantante.


El español no se olvida tampoco de su tierra natal, Almería, a la que durante el programa musical homenajea a ritmo de copla con un fragmento en directo de "Almería, tierra noble".


"Es una canción muy bonita de mi tierra, una copla que me pedían bastante durante los conciertos que hacía con la orquesta Expresiones", explica el artista.


El intérprete de temas como "Ave María" o "Silencio" reconoce que en sus trabajos, aunque están "plenamente orientados hacia el sonido pop", su objetivo es que sus "raíces andaluzas" se sientan en las canciones.


Asimismo, reconoce que, al principio de su carrera, tras salir del programa cazatalentos de TVE "Operación Triunfo", se repetía mucho en los conciertos, donde tenía la sensación de hacer siempre "lo mismo".


"En los inicios, uno siempre exagera todo mucho, o repite muchas cosas demasiadas veces. Eso es lo que yo quizá sentía cuando hacía un concierto y me tiraba al suelo 5.200 veces o daba la vuelta 5.200 veces", asegura el artista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?