EMOLTV

Tito Beltrán es trasladado de prisión tras incidente con guardia

El tenor chileno debe presentarse mañana a la corte del distrito de Ystad, donde comenzará formalmente el juicio en su contra por una violación ocurrida en 1999.

10 de Enero de 2008 | 11:13 | El Mercurio Online
imagen

Tito Beltrán debe presentarse mañana ante la corte de Ystad en el inicio de el juicio en su contra.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- A un día de comenzar el juicio en su contra por una acusación de violación, el cantante lírico nacional Tito Beltrán fue trasladado a una prisión en Malmö, luego de la denuncia que realizó por la supuesta agresión de un guardia en su contra.

Beltrán, quien hasta el momento se encontraba bajo prisión preventiva en un centro en Trelleborg, fue trasladado después de la denuncia que presentó el lunes por el incidente protagonizado con un guardia, quien le habría quitado el teléfono violentamente y empujado a su celda. "Lo juro, pude haber muerto", llegó a decir el músico a la prensa sueca.

La esposa del cantante, Jenny Beltrán, dijo al diario Express que su marido está feliz de que ya ve "el final" de todo el caso, esperanzado de que será absuelto en el proceso judicial que parte mañana en la corte del distrito de Ystad. "Él también está satisfecho porque gran parte del juicio será a puertas abiertas", agregó la mujer.

Testigo clave rezó por la supuesta víctima

Carola Häggkvist, una destacada cantante en Suecia, es una de las testigos más importantes que declararán en el juicio contra Beltrán y, de acuerdo a lo que dijo la niñera que es la supuesta víctima del tenor, fue un gran apoyo moral tras la noche en que habría ocurrido el hecho.

Häggkvist -o Carola como se le conoce en Suecia- era una de las integrantes de la gira "Rhapsody in rock" en 1999, ocasión en que la niñera de entonces 18 años habría sido víctima de la violación en la habitación de un hotel.

"Ella vino hasta donde yo estaba y me preguntó qué es lo que había sucedido", explicó la joven afectada, en una declaraciones hechas a la policía en el marco de la investigación previa al juicio, encabezada por la fiscal Anna Håkansson.

"Se sintió bien ya que también era creyente. Estaba cómoda de poder hablar con ella", continuó la muchacha, quien reveló que la cantante le ofreció rezar juntas, pero que ella se negó porque tenían distintas "direcciones" en cuanto a su fe. Según la joven, Häggkvist le dijo que "podría ir donde ella para pedirle lo que fuese" y le aseguró que oraría por ella.

Se espera que Häggkvist declare en la corte sobre los días posteriores a la supuesta violación, recordando que vio también a la joven muy abatida. La cantante se enteró sobre el abuso sexual a través de Maria Lundqvist, la actriz empleadora de la joven. "Después de ese día, ya no fue alegre trabajar o cantar a dueto con Beltrán", dijo Häggkvist.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?