Ramas se cuelan entre los stands de la Feria del Libro del Forestal. Un entorno más que agradable para buscar buenas ofertas literarias.
El MercurioSANTIAGO.- La Feria del Libro no siempre fue ese megaencuentro editorial que cada año, entre octubre y noviembre, se desarrolla en la Estación Mapocho.
En 1981 partió como un evento abierto y gratuito, que se realizaba en enero en el piso de tierra de la Plaza Juan Sebastián Bach, a los pies del Museo de Arte Contemporáneo, donde estuvo por doce años hasta su traslado a la estación de trenes.
La misma plaza del Parque Forestal es la que acogerá desde este martes una nueva versión de la Feria, por sexta vez desde su regreso en 2003, ya sin el polvoriento suelo como soporte y con un caballo de Botero al medio del espacio.
Allí, en cerca de dos mil metros cuadrados, más de 40 editoriales continuarán con la reconstrucción de esta tradición, mostrando su oferta literaria e incluyendo rebajas especiales.
El espacio incluirá una cafetería y un escenario para presentaciones de libros y musicales. Entre las primeras destacan "El mundo y sus guerras", de Raúl Sohr (viernes 18, 19:00); "Cuartos de motel", de Giovanni Astengo (viernes 18, 20:30, presentado por Raúl Zurita); "Muerte a los latinos", de Fernando Villegas (sábado 19, 20:30); y "Cuentos del Transantiago", de varios autores (miércoles 23, 19:00), entre otros.
Entre las presentaciones musicales destacan los cantautores Leo Quinteros (miércoles 16, 20:15) y Eduardo Peralta (martes 22, 20:15), las jóvenes cuequeras de Las Torcazas (miércoles 23, 20:15) y la bolerista Carmen Priero (jueves 24, 20:15), entre otros.
La Feria estará abierta hasta el domingo 27 de enero y la entrada es gratuita. El programa completo puede verse en el link adjunto.