El actor y su hija Suri.
El MercurioLOS ANGELES.- Un nuevo escándalo sacude el mundo de Hollywood. Andrew Morton, biógrafo de la princesa Diana y Tom Cruise, asegura que el actor no es el padre de la pequeña Suri, su hija con Katie Holmes, en los nuevos párrafos que se conocieron de su libro sobre el artista.
El escritor dijo que la niña “es producto de la donación de esperma del fallecido L. Ron Hubbard, fundador de la Cientología” de la cual Cruise es uno de sus integrantes más prominentes, informan distintos sitios online internacionales, como Elmundo.es.
Tras las afirmaciones publicadas en el libro que saldrá a la venta el próximo 15 de enero, los abogados del actor mostraron su desagrado y señalaron que podrían demandar al escritor.
Los asesores de Cruise y su esposa dijeron que los comentarios de Morton son "maléficos y falsos. Son mentiras viejas sobre Tom y su religión. Ese hombre nunca habló con las personas importantes de la vida de Tom, entonces no puede llamar su libro de una biografía legítima".
Sentencia por intento de extorsión
En otra información sobre el actor, la agencia AP contó que el hombre que trató de extorsionarlo, exigiéndole 1,3 millón de dólares a cambio de varias fotografías robadas de su boda con Katie Holmes, fue sentenciado a dos años de libertad condicional.
Marc Lewis Gittleman, de 34 años, fue multado además con 3.000 dólares. El 21 de septiembre, se declaró culpable de transportar propiedad robada entre estados distintos del país.
Gittleman, técnico de computadoras, dijo al tribunal que lamentaba lo ocurrido.
“Provoqué una vergenza inimaginable a mí mismo y a mi familia”, dijo. “Trabajaré durante el resto de mi vida para enmendar mi vida”.
Gittleman no tenía antecedentes penales, y está recibiendo ayuda psicológica, para su depresión, dijo su abogado Richard Hirsch, quien dijo que el delito fue un acto impulsivo que mostró “una insensatez colosal”.
El juez federal de distrito George King y los abogados de ambas partes coincidieron en que no era necesaria una condena de prisión.
Gittleman se disculpó mediante una carta entregada al abogado de Cruise, dijo Hirsch. El actor no acudió a los tribunales para escuchar la sentencia.
Los expedientes judiciales muestran que Gittleman obtuvo miles de fotos, guardadas en el disco duro de una computadora descompuesta, que un fotógrafo llevó a su taller.
Luego, estableció contacto con David Hans Schmidt, de 47 años, conocido por comerciar con fotos y grabaciones de celebridades, y le envió un correo electrónico a Cruise, para exigirle el dinero.
Los representantes del actor llamaron alas autoridades, que emprendieron una operación para capturar a Gittleman y a Schmidt, quien se declaró culpable de transmitir comunicaciones amenazantes con intenciones de extorsionar a una persona. Schmidt se ahorcó en septiembre.