EMOLTV

Carmen Romero, directora de Santiago a Mil: "Vamos a superar las 300 mil personas"

Tras la primera semana en la que alcanzaron los 100 mil espectadores, la directora del festival dice que esto se logró con la suma de espectáculos masivos y teatro en sala.

12 de Enero de 2008 | 19:33 | Carlos Valderrama, El Mercurio Online
imagen

La obra polaca ''Arka'' es uno de los espectáculos que ha atraído a un público masivo. Mañana y el lunes se presentará por última vez.

Teatro a mil

SANTIAGO.- "Si el año pasado nuestra meta era 200 mil, sin contar a 'La Pequeña Gigante', pensábamos que podíamos llegar a 300 mil, pero evidentemente que 100 mil en una semana nos va a dejar cortos", dice a mil por hora Carmen Romero, directora general del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil.

La diferencia es que en la presente edición esta cantidad se obtuvo con una cartelera conformada principalmente por obras en sala, más el Carnaval "Magia Austral", dirigido por el chileno Horacio Videla, y obras masivas como "La Remolienda". 


Más de 80 mil personas en las comunas de Las Condes, San Joaquín, Cerro Navia, La Cisterna, Lo Espejo, La Granja, Lo Prado, Independencia, Talagante, Santiago Centro, Peñalolén y San José de Maipo, son el saldo que Santiago a Mil registra sólo en los espectáculos callejeros.

"Nuestras expectativas no eran tan altas, pensábamos que hacia el final, con los espectáculos más masivos, subiríamos", precisa.

En los próximos siete días, se estrenarán espectáculos teatrales provenientes de Bolivia, Argentina y Brasil.

"Esta semana es muy importante, porque está dedicada a Latinoamérica. Además, viene una delegación rusa del Festival de Chejov, llega Croacia y Eslovenia y habrá un primer encuentro de festivales", anticipa Carmen Romero.

La semana finaliza con la presentación, el sábado 19 y domingo 20, del espectáculo de Goran Bregovic, quien por primera vez viene desde Bosnia a Latinoamérica para ofrecer un concierto de acceso gratuito y masivo, que espera reunir a más de 20.000 personas.

Bregovic, que mezcla folklore, con rock y música búlgara, ha musicalizado las películas del cineasta Emir Kusturika, como "Underground" y "Tiempo de gitanos".