BUENOS AIRES.- Lo raro sería que no lo hiciera, porque ahora todo el mundo lo hace. Incluso la alta gerencia pública o quienes estuvieron en el poder. Es así como el ex presidente argentino Fernando de la Rúa, que dejó el gobierno en medio del estallido de la crisis de 2001, reveló que se lleva bien con la cantante colombiana Shakira, novia de su hijo Antonio, con la que suele chatear.
"Cuando podemos nos vemos o también chateamos por internet", dijo el ex mandatario. "Hablamos con mucha frecuencia de temas relacionados con la historia, la cultura, la literatura y todo lo que tiene que ver con las acciones sociales de ayuda a los necesitados en que (Shakira) está metida", relató el político, de 70 años.
A seis años de su caída, De la Rúa sostiene que es objeto de una persecución, pero afirma que no le teme "a nada" y que ha descubierto en la adversidad "una fortaleza desconocida e inimaginada para soportar todo lo que se dio en estos últimos años".
El ex mandatario enfrenta varios procesos judiciales. Uno de ellos es por la muerte de cinco de las más de 30 personas que fallecieron en los disturbios que determinaron su caída el 19 y 20 de diciembre de 2001, y otro por supuesto pago de coimas a senadores para que fuera aprobada una ley laboral.