Tras la insuficiencia respiratoria que agravara su neumonía, el escritor está recuperándose.
efeARRECIFE.- Como una evolución positiva calificó el estado de salud del Premio Nobel de Literatura José Saramago, su esposa, Pilar del Río.
Saramago se mantenía en observación luego que se le diagnosticara una neumonía el pasado mes de noviembre y que se agravó por una insuficiencia respiratoria.
La mujer del Premio Nobel hizo estas declaraciones antes del inicio del espectáculo “De música y Literatura, de arte: Domenico Scarlatti y José Saramago” que se representó hoy en el Teatro Cine Atlántida, en Arrecife de Lanzarote, en homenaje a la Fundación César Manrique.
La esposa del escritor portugués afincado en Lanzarote aseguró que, aunque José Saramago no asistió a la representación, “está mucho mejor y todos estamos muy contentos por ello”.
La puesta en escena del espectáculo sobre Domenico Scarlatti y José Saramago está promovida por el Cabildo de Lanzarote y la Fundación José Saramago, en homenaje a la Fundación César Manrique como agradecimiento a la exposición “La consistencia de los sueños” que esa institución inauguró el pasado mes de noviembre sobre la vida y obra el escritor portugués.
Pilar del Río destacó que el espectáculo “De música y literatura, de arte. Domenico Scarlatti y José Saramago” cuya representación presenció junto a su esposo por vez primera en Finlandia es “una obra de carácter minimalista, llena de armonía y sensibilidad que ya ha sido interpretada en Finlandia, en Lisboa y Madrid”.
Añadió que se trata de un espectáculo hecho por un grupo de artistas finlandeses, que consiste en la mezcla de algunas piezas musicales de Scarlatti con un grupo de danza y la lectura de algunos fragmentos de la novela “Memorial del Convento,” de Saramago.