EMOLTV

Director de "El Quinto Elemento" rodará cinta medioambiental

El francés Luc Besson se inspiró en las imágenes de un fotógrafo coterráneo para la película que buscará "elevar la conciencia de la grave situación de nuestro planeta".

15 de Enero de 2008 | 08:54 | Reuters
imagen

Besson también ha dirigido las taquilleras ''Nikita'' y ''Juana de Arco''.

EFE

PARÍS.- El cineasta francés Luc Besson rodará una película inspirada en las imágenes de su compatriota fotógrafo Yann Arthus-Bertrand "La Tierra vista desde el Cielo", informó el minorista francés PPR, patrocinador de la producción.

La película, que tiene el título tentativo de "Boomerang", busca contribuir a "elevar la conciencia de la grave situación de nuestro planeta", dijo PPR. El estreno sería en el Día Mundial del Medio Ambiente de 2009, el 5 de junio.

Esta producción se da tras la obra ganadora del Oscar de Al Gore "una verdad incómoda" y la de Leonardo DiCaprio "The 11th hour".

Las ganancias que se obtengan de "Boomerang" serán destinadas a una fundación creada por Arthus-Bertrand para promover el desarrollo sustentable, destacó PPR.

La película será producida por la productora de Besson, EuropaCorp, y por Elzevir Films. EuropaCorp se encargará de la distribución.

Besson ha sido el director de, entre otras cintas, "Nikita" (1990), "El quinto elemento" (1997) y "Juana de Arco" (1999).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?