''Awesome: I Fuckin' Shot That!''.
Velocity / Thinkfilm
SANTIAGO.- Fue un concierto que marcó un hito, una presentación llena de energía, que sería registrada de una forma absolutamente novedosa y fidedigna: los encargados de la grabación son fanáticos que pagaron por su entrada.
Esta noche en la cadena HBO se estrena el documental "Awesome: I Fuckin' Shot That!", una iniciativa del grupo Beastie Boys que marcó un hito por la forma y el punto de vista de cómo se registra una presentación en vivo.
Los neoyorquinos se presentaban en el mítico Madison Square Garden el 9 de octubre del 2004, en una actuación en la que estaba claro que captaría una asistencia masiva de público, ya que significaba el punto más alto de su tour "Challah At Your Boy Tour".
Los integrantes del elenco cedieron entonces un total de 50 cámaras portátiles a asistentes del concierto al azar, con la sola condición de que nunca la apagaran los equipos durante todo el tiempo que durara la presentación.
El resultado de la iniciativa fue una grabación que por primera vez rescata el espíritu y la energía de un concierto desde la perspectiva del público, una novedosa idea que permitió que la película rondara por festivales como Sundance y Rotterdam.
Además entre el material exhibido se logra captar a algunas celebridades como el actor Ben Stiller y su esposa, quien son sólo dos más dentro de la multitud presente en el estadio.
El documental tuvo un breve paso por cartelera en Estados Unidos y Gran Bretaña el 2006, antes de ser editado en formato DVD.
El documental es estrenado por HBO el 15 de enero a las 21:00 horas. Tendrá una repetión más durante enero, el 25 a las 00:30 horas. En febrero también tendrá múltiples retransmisiones.