EMOLTV

Eliminado de "Amor Ciego" se la juega por los feos para la final del programa

El dating show de Canal 13 se encuentra ad portas de recibir a una camada de tipos guapos como nuevos integrantes. José Araya, el cuarto en salir de la casa de La Reina, defiende a sus compañeros, pero descarta un final con romance.

15 de Enero de 2008 | 13:05 | Sebastián Cerda, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Al dating show de Canal 13, "Amor Ciego", podrá acompañarlo el rating o el natural favoritismo de sus televidentes por uno u otro concursante, pero a la hora del balance es otro el factor que ha marcado su primera semana al aire: Los generalizados comentarios en torno a los escasos atributos físicos de los participantes.

"Feos" ya no es un adjetivo para calificarlos, sino el sustantivo con el que muchos nombran al grupo, y la generalizada característica levantó incluso ciertas críticas contra Canal 13. "Aunque en su presentación se refuerce que los 20 participantes son 'hombres reales', chilenos medio, lo cierto es que todos tienen más de fenómeno que de promedio", escribió la periodista Claudia Guzmán, en su columna de El Mercurio.

"Son feos, son torpes, son ansiosos. Son militantes convencidos del falaz credo de la conquista por receta", aseguró la columnista de Las Últimas Noticias Marisol García, antes de sugerirle a Carolina Bastías, la belleza en disputa, que escape cuanto antes de la mansión de La Reina.

José Araya, cuarto eliminado del reality show, está conciente de eso, e incluso reconoce su sorpresa al ver a "un montón de gallos distintos. Cuando yo llegué quedé plop". El mayor de los concursantes desmenuza el programa.

-¿Qué esperabas encontrarte?
-Hasta con mijitos ricos. Era un dating, una mina fabulosa, esperaba gente normal, algo un poco más mezclado. No pensé que el trabajo (de selección) fuera a ser tan del estereotipo del antigalán, pero me parece bueno, porque de repente mucha pinta no significa nada. Yo me sentí súper bien. A lo mejor un modelo se hubiera sentido más desperfilado.

-¿Crees que hubo algo de morbo en la gente del canal, a la hora de seleccionar?
-Es que la temática es complicada. Mucha gente se va a pasar rollos y va a decir "estos pelmazos jamás van a conquistar a una mina así". Yo creo que burlar ese tema, de una manera un poco humorística, no fue tan bueno. Pero yo en lo personal no me sentí tan afectado por ese tema, como sí le ocurrió a otros concursantes.

-¿En qué sentido?
-Muchos de ellos se han sentido encantados con esta niña, se han mostrado muy humildes, amorosos, y con ciertos rasgos de enamoramiento.

-¿Notaste mucha ansiedad?
-Sí. Por conocerla, por hablar con ella, por mirarla a los ojos. Decían cosas preciosas de ella, me sorprendió el feeling que tuvo con los concursantes. Todos estaban muy nerviosos, tiritaban.

-¿Crees que la motivación de ellos es efectivamente encontrar pareja? ¿No hay algún "Ballero" que quiera ser famoso?
-No, olvídalo. Los cabros son de un perfil súper bajo. Son gallos de súper buen corazón, de sentimientos puros.

-¿Qué te parece que próximamente entre un grupo de tipos con aspecto de modelo?
-Es que el formato de los feos con la bonita funciona: por el morbo de la gente, porque las situaciones de una flaca estupenda con un gallo normal son entretenidas... Pero ahora creo que se están jugando por los rollos entre los concursantes, porque hasta que yo estuve la relación fue completamente buena onda. Fue muy bonito, cuando me fui todos los cabros se emocionaron.

-¿Cuál es tu pronóstico final? ¿Hay o no hay pareja?
-No, no hay pareja. Yo le creo a los feos, voto por ellos, pero no pondría las manos al fuego por un romance.

-Pero eso es contrario a las expectativas que el programa genera.
-Claro, pero yo creo que si Carolina engancha con alguien va a ser full amistad. Tal vez más adelante sea amor.

-¿Y quién llega a la final? ¿Un feo o un modelo?
-Un feo, de todas maneras.

-¿Un nombre?
-Jorge (Pavez), un chico de 29 años. No he visto el programa, ojalá que todavía esté.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?