El grupo Ñu Havana se encarga del baile y la música.
Gentileza Festival HavanaSANTIAGO.- Este miércoles comienzan los diez días de fiesta habanera en Santiago. Plaza Ñuñoa será el centro de un nuevo Festival Havana que se viene realizando por tercer año consecutivo en el tradicional epicentro bohemio de la comuna.
Las estrellas de la fiesta serán Ñu Havana, banda cubana que trae los sones del caribe a las calurosas noches santiaguinas. La agrupación ha recorrido más de 30 países llevando el ritmo del chachachá, mambo, reggae y la tradicional salsa con toques modernos. Tres bailarines acompañan a un percusionista, un trompetista y un cantante.
Itinerancia abierta
Tras una presentación frente a la municipalidad, el grupo de músicos y bailarines se moverá por los distintos locales que circundan la plaza en tandas de dos a tres presentaciones.
Al encuentro -organizado en conjunto por una bebida alcohólica, la Municipalidad de Ñuñoa y el Centro Gastronómico y Turístico Plaza Ñuñoa- pueden acudir todos quienes deseen sin coste alguno. La cita es desde el 16 al 26 de enero desde las 21:00 horas y se anuncian concursos y regalos para asistentes.