EMOLTV

Los Rolling Stones y Scorsese estarán en el Festival de Cine de Berlín

Asistirán al estreno del documental "Shine a Light", sobre la legendaria banda británica.

16 de Enero de 2008 | 06:38 | AFP

BERLÍN.- Los Rolling Stones y Martin Scorsese asistirán al estreno del documental "Shine a Light", sobre la legendaria banda británica, realizado por el laureado cineasta estadounidense, que abrirá el próximo 7 de febrero el 58 Festival Internacional de Cine de Berlín, anunciaron los organizadores.

La posible presencia además de Madonna, para exhibir su primera película como directora, "Filth and Wisdom" ("Suciedad y sabiduría"), en la sección Panorama (que no compite por el Oso de Oro del festival), promete convertir a esta edición de la Berlinale en una de las más glamorosas de los últimos años.

Compiten en la sección oficial del festival, entre otras películas, "Elegy", de la española Isabel Coixet, protagonizada por Penélope Cruz, Ben  Kingsley y Dennis Hopper, basada en la novela "El animal moribundo" de Philip  Roth; "Lake Tahoe", del mexicano Fernando Eimbcke; y "Tropa de elite", del brasileño José Padilha.

Otras películas que se presentarán hasta el 17 de febrero ante el jurado internacional, presidido por el cineasta greco-francés Costa Gavras, son "Happy Go Luck", del británico Mike Leigh, y "Lady Jane", de Robert Guediguian.

Por primera vez en su historia, la sección oficial del Festival Berlín se abrirá con un documental, "Shine a Light". Scorsese, que en 2007 obtuvo el Oscar a la mejor dirección y mejor película por "The Departed" "("Los  infiltrados"), reunió a un equipo de reconocidos camarógrafos para captar la  energía de los Rolling Stones en dos conciertos ofrecidos en octubre y noviembre de 2006 en el Beacon Theatre de Nueva York.

"Nos alegramos mucho de exhibir el estreno mundial de este grandioso filme en nuestra apertura de este año", dijo el director del Festival, Dieter Kosslick, citado en un comunicado de prensa.

A través de este amplio material fílmico, que incluye cintas de archivo exclusivas, grabaciones actuales y entrevistas realizadas entre bambalinas, Scorsese ("Taxi Driver", 1976, Palma de Oro en Cannes) permite al espectador penetrar al marco íntimo del espectáculo de los Rolling viéndolos muy de cerca, sobre y detrás del escenario.

Otro gran acontecimiento de la Berlinale será este año el homenaje al gran cineasta español Luis Buñuel con la proyección de sus 32 filmes, además de  otras películas en las que trabajó como productor o guionista, en la seccion  Retrospectiva, la mayor dedicada en los últimos años al director de "Viridiana"  (1961, Palma de Oro en Cannes), "El angel exterminador" (1962), y "El discreto  encanto de la burguesía" (1972, Oscar a la mejor película extranjera).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?