EMOLTV

Huelga de guionistas podría afectar entrega de premios Grammy

Peligra la entrega de premios musicales. Los Oscars correrían igual suerte.

16 de Enero de 2008 | 16:08 | DPA
NUEVA YORK.- El sindicato de guionistas estadounidense mantendría a sus miembros alejados de la ceremonia de entrega de premios Grammy a los mejores exponentes del mundo musical, que se celebra el mes próximo.

Según afirmó Gregg Mitchell, vocero del sindicato, los organizadores del Grammy deben primero solicitar que se les permita a los escritores realizar el guión del espectáculo, pero de hacerlo "es poco probable que se lo concedan".

Por su parte, la Academia de la Grabación declinó hacer declaraciones al respecto a la prensa.

Tras varias semanas de frustradas negociaciones, los sindicalistas se negaron a acceder a una solicitud de los organizadores de los premios Golden Globe y amenazaron con organizar piquetes durante el evento.

La ceremonia tuvo que ser cancelada ante la negativa de los actores de ir en contra de sus colegas escritores y en su lugar se leyeron los nombres de los ganadores el domingo pasado durante una conferencia de prensa abierta a todos los medios.

Una situación similar podría suceder con la entrega de los premios Oscar, el 24 de febrero.

El sindicato de guionistas dijo que aún no ha decidido si organizará protestas el 10 de febrero durante la ceremonia del Grammy, que se transmitiría en vivo por la cadena CBS.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?