EMOLTV

Ratifican a nuevos integrantes del directorio del Consejo de la Cultura

Cecilia García Huidobro y Hugo Pirovic fueron ratificados como integrantes del directorio de CNCA.

17 de Enero de 2008 | 08:35 | ORBE

VALPARAISO.- En forma unánime el Senado ratificó a la licenciada en Filosofía de la Universidad de  Chile, Cecilia García Huidobro, y al académico de la  Universidad de Valparaíso, Hugo Pirovich, como nuevos  integrantes del directorio del Consejo de la Cultura y de las  Artes (CNCA), por los próximos 4 años.


Ambos personeros fueron  propuestos por la Presidenta de la República, Michelle  Bachelet, para incorporarse a esa entidad en su calidad de  representantes de las distintas actividades de la cultura.


De acuerdo a la ley del Consejo Nacional de la Cultura y de  las Artes, esta institución tiene una Dirección superior a  cargo de un Consejo compuesto por 11 miembros. Dos de ellos  deben ser personalidades de la cultura, que tengan una  conocida vinculación con esa área, una destacada trayectoria  y que sean representantes de las distintas actividades de la  cultura.


La primera designación se realizó el 14 de enero de 2004 y  favoreció a la Ingeniero Comercial y Directora de la  Corporación Cultural de Lo Barnechea, Drina Rendic y  al Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 1999,  Humberto Giannini Iñiguez. Este último, renunció  anticipadamente a su cargo en 2006 y fue reemplazado por el  resto del período que vence este 14 de enero próximo, por la  académica y crítica cultural Cecilia García-Huidobro.


Por eso, en esta oportunidad, la Presidenta propuso confirmar  a la mencionada investigadora cultural y a Hugo Pirovich como  miembros del Directorio del Consejo Nacional de la Cultura  hasta el 14 de enero de 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?