EMOLTV

Gilberto Gil echa pie atrás en su decisión de dejar de ser ministro

El músico había anunciado en noviembre que dejaría el ministerio de Cultura brasileño para tratar sus dañadas cuerdas vocales, pero la mejoría de éstas lo hizo reconsiderar la decisión.

18 de Enero de 2008 | 11:16 | AFP

BRASILIA.- El cantante y compositor brasileño Gilberto Gil aseguró que cambió de idea y no dejará el cargo de Ministro de Cultura de su país, como había anunciado en noviembre, cuando dijo que quería dedicarse únicamente a la música.


"Cuando dije que iría a dejar el Ministerio, yo estaba asustado, porque ya era la segunda vez que tendría que operarme las cuerdas vocales. Pero mi fonoaudióloga me dijo que mi recuperación estaba yendo bien, y eso me hizo retroceder de la idea de salir del ministerio", dijo Gil a la prensa.


El músico de 65 años y ministro desde 2003, incluso adelantó proyectos para el año 2008, con planes que van desde digitalizar el acervo de la TV pública hasta el apoyo del ministerio a los grupos de "capoeira", tradicional danza brasileña. "Me gustaría mucho ampliar el campo de la cultura", dijo.


Gil se presentó en la noche del miércoles en Salvador (capital de Bahía), donde cantó sus mayores éxitos. "Siempre me da terror cantar en  Salvador, porque en el público veo a mis amigos, mis vecinos, mis familiares. Pero es siempre emocionante", comentó.


En noviembre pasado, Gil había anunciado que su labor de ministro, con  reuniones constantes y uso exagerado de la voz, había afectado sus cuerdas vocales, y que por ello era el momento de dejar su gabinete y concentrarse en su recuperación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?