EMOLTV

Recién designado director de TVN renunció ante múltiples cuestionamientos

"Es mi deducción y convencimiento que el presidente del directorio de Televisión Nacional no puede estar sometido a dudas, acusaciones ni rumores de ningún tipo", dijo en una carta Pablo Keller, quien no alcanzó a asumir el cargo.

18 de Enero de 2008 | 11:50 | El Mercurio Online
imagen

Keller es acusado de una serie de irregularidades.

La Segunda

SANTIAGO.- El recién designado presidente del directorio de TVN, Pablo Keller, presentó su renuncia al cargo cuando ni siquiera había alcanzado a asumir sus nuevas funciones, a la espera de que la Contraloría tramitara el decreto correspondiente.


La información fue dada a conocer por el ministro vocero de gobierno, Francisco Vidal, quien a través de una breve carta indicó los motivos de Keller para presentar su dimisión.


"Distinguida Presidenta a raíz de la publicación en la prensa de comentarios acerca de mi persona, he estado pensando y analizando lo que corresponde hacer en una circunstancia de este tipo. Es mi deducción y convencimiento que el presidente del directorio de Televisión Nacional no puede estar sometido a dudas, acusaciones ni rumores de ningún tipo. Con mi conciencia absolutamente tranquila he decidido no aceptar el nombramiento que tan gentilmente me hizo", señala el texto.


Consultado más tarde por Emol, Keller dijo que no emitiría más declaraciones, ya que todo estaba explicitado en la carta que envió a la Mandataria.


Vidal indicó que en reemplazo de Keller fue designado Mario Papi, un ex senador del Partido Radical, que integra el Consejo Nacional de Televisión.


El artículo que ocasionó su dimisión


En la carta Keller se refiere a una publicación aparecida ayer en El Mercurio sobre situaciones judiciales pendientes o sin aclarar que lo afectan.


A principios de la década de los '70, el militante radical estuvo algunos meses recluido en Capuchinos mientras se investigaba su participación en la venta que hizo de pasajes al exterior en su calidad de funcionario de una agencia de viajes y que la policía sospechó que podría tratarse de una operación para acceder a las cuotas de dólares que sólo se vendían a quienes viajaban al extranjero. Keller aseguró que fue sobreseído.



En el sitio web del Poder Judicial aparece un juicio por arrendamiento. Al respecto, Keller relató que hizo un contrato de arrendamiento por un año, y que cuando habían transcurrido seis meses el propietario -un militar en retiro que alegó que en su casa se reunían comunistas- le pidió la propiedad y fueron a juicio, el que perdió y debió cancelar las sumas adeudadas porque cuando se suscitó la controversia él dejó de pagar el arriendo.


En relación con una denuncia ante el INP, dijo que por hacerle un favor a un amigo aceptó que un joven ocupara una oficina en la empresa que tenía. Al cabo de un tiempo sostuvo ante el INP que él era empleado y que no le habían hecho las imposiciones, en circunstancias, según Keller, que esa persona no trabajaba para él sino para su amigo, pero que concurría todos los días y tenía oficina y computador como si fuera empleado de él. En ese caso, también perdió.


Sobre una morosidad con Costanera Norte que aparece en Dicom por unos $30.000, dijo Keller que ya había pagado y sólo faltaba que Costanera hiciera la aclaración del caso.


Finalmente, sobre otra morosidad que tiene con la Universidad La República, explicó que había sido aval de su hija en un pagaré para pagar su universidad y que ella había dejado de estudiar y había suspendido los pagos. Afirmó que está en vías de arreglar esta situación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?