EMOLTV

Familiares y amigos de "El Padrino" se despiden del rey de la bohemia santiaguina

Entre los personajes más destacados estaba el senador radical Nelson Ávila, el humorista "Palta" Meléndez y el productor de eventos William Geisse.

18 de Enero de 2008 | 14:16 | Macarena Yunge, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con anteojos oscuros y entre lágrimas una decena de familiares, amigos y empleados fueron a despedirse de José "El Padrino" Aravena, quien murió ayer a las 16.50 horas producto de un paro cardiaco.


Al velorio, realizado hoy en la Parroquia San Francisco de Sales en Vitacura, llegó el senador Nelson Ávila, quien quiso "despedir al verdadero rey de la bohemia santiaguina" y añadió "voy a rendirle un homenaje en el Senado en marzo, porque creo que se lo merece, él construyó su propio destino con gran esfuerzo, inteligencia y creatividad".


El parlamentario manifestó que la amistad que lo unía con "El Padrino" y su familia proviene a "propósito de la defensa que he hecho desde hace mucho tiempo de la actividad nocturna en la capital".


En este sentido, adelantó a Emol la intención de impulsar un proyecto de ley, junto a los hijos de Aravena, que le quite "la facultad a los alcaldes de resolver aisladamente problemas horarios del funcionamiento de locales nocturnos".


Con respecto al sentir de la familia, Ávila afirmó que los parientes de Aravena se encuentran muy consternados, "él estuvo enteramente lúcido hasta el último aliento, pero soportaba estoicamente los rigores físicos de una edad muy avanzada, así es que existe la conformidad entre sus familiares y amigos, en que inició su descanso".


Por su parte, el administrador del Passapoga, Sandro Retamal, manifestó su tristeza con la partida del que fue su jefe por años, "va a dejar un vacío enorme". El local se mantendrá cerrado por el fin de semana en señal de luto.


"Palta" Meléndez también acudió al velorio, atribuyéndole el título de uno de los empresarios más importantes del espectáculo chileno, siendo el primero que trajo los grandes artistas nacionales e internacionales. "Le dio mucho glamour a la bohemia santiaguina y chilena", indicó.


“Acá deberían estar todos los artistas que pasaron por sus locales”, señaló Meléndez, haciendo referencia a la poca concurrencia de personalidades del espectáculo en el velorio.


En tanto, el conocido productor de eventos William Geisse señaló que "él siempre tuvo una visión que fue más allá de lo típico chileno" y agregó que "lo recuerdo con mucho cariño, por haber sido el productor del lanzamiento del Teatro Caupolicán".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?