SANTIAGO.- Ferruccio Soleri, de la mano del Piccolo Teatro di Milano, trae a Chile por vez única el montaje “Arlequín, servidor de dos patrones”, el gran clásico de todos los tiempos, escrita en 1747 por Carlo Goldoni.
Esta comedia lleva seis décadas maravillando al público, y la prestigiosa compañía que la trae viene decidida a hacer lo mismo en su estreno contemplado para este domingo 20 de enero -a las 20.30 horas- y gratis en el Parque Aconcagua de Quillota.
A esta presentación le seguirán del 22 al 26 de enero en el Teatro Municipal de Santiago a las 20:00 horas y luego dos funciones gratuitas.
Una el 27 de enero en el Parque Araucano (Las Condes) a las 21:00 horas (entrada liberada, previo retiro de invitaciones en: Municipalidad de Las Condes (Apoquindo 3400); Corporación Cultural de Las Condes (Apoquindo 6570); Centro Padre Hurtado (Paul Harris esquina Colón). Hasta agotar stock).
La otra presentación será el 29 de enero en el Parque La Castrina (San Joaquín) ubicada en Varas Mena Esq. pintor Murillo a las 20:30 horas.
En esta versión de Giorgio Strehler (1921-1997) se optó por retomar los elementos que caracterizaron la obra en sus orígenes: gran teatralidad, hilarantes equívocos, alta destreza física, música y canto, con toda la fuerza y transparencia del teatro popular y callejero del siglo XVIII.
Destaca el trabajo del verdadero personaje por mérito propio que es del actor italiano Ferruccio Soleri. Encarna desde hace 4 décadas a Arlequín, y a sus 78 años sigue dando brincos y jugando con la misma energía que cuando comenzó a interpretar el rol protagónico el año 1963.
Antes de venir a Chile, el calendario de la compañía incluyó el Festival del Arte Kaliningrad, Rusia; el Teatro Alexandrinsky de San Peterburgo, Rusia; el Festival Mediterráneo de Hong Kong, China; Portugal y Suiza. Además, Piccolo Teatro de Milano ha estado en todos los grandes escenarios del mundo, incluido Buenos Aires, Sao Paulo, Ciudad de México, Bogotá y Caracas.