El actor fue acompañado por su esposa Pampita y su hija Blanca.
Gentileza UnicefSANTIAGO.- Chile ya cuenta con dos Embajadores de Buena Voluntad Unicef en la defensa de los niños. A Iván Zamorano se suma hoy el actor Benjamín Vicuña, quien viene colaborando con la institución desde 2004.
En la ceremonia, el artista dijo estar orgulloso de este nombramiento, considerando la labor que realiza este organismo, con el cual ya ha colaborado estrechamente. "La verdad es que el trabajo de Unicef, muchas veces silencioso, le ha cambiado la vida a los niños y niñas de Chile" por eso "sumarme a este gran equipo de trabajo es un honor y espero responder a este desafío como los niños de este país se lo merecen", señaló.
Vicuña fue acompañado por esposa Pampita y su pequeña hija Blanca. Iván Zamorano, embajador Unicef desde 1998, también estuvo presente en la ceremonia.
El trabajo de Vicuña este año se enfocará en la promoción y sensibilización sobre las consecuencias del maltrato infantil y en los beneficios que tiene la estimulación temprana para el desarrollo de los niños y niñas más pequeños.
Ya desde 2004, Vicuña fue nombrado "Amigo de Unicef" y desde entonces ha sido un activo promotor de los derechos de los niños y colaborado con diferentes campañas impulsadas por el organismo.