EMOLTV

Los Mono, el fenómeno bailable de YouTube, llega a las disquerías

Luego de que 900 mil personas vieran el video de "Promesas", el supergrupo editará su hip hop con moralejas bajo el título Somos los que estamos.

21 de Enero de 2008 | 12:24 | El Mercurio Online
imagen

El inconfundible bolígrafo de Pedro Peirano se anota en los créditos, por la ilustración de portada de Somos los que estamos.

Feria Music

SANTIAGO.- Nada menos que Kanye West corrió la voz. Bastó que el rapero consignara en su blog el simple e ingenioso video de "Promesas", de los chilenos Los Mono, para que la pieza se convirtiera en un fenómeno de You Tube. A la fecha, las visitas se empinan por sobre las 900 mil.


Sin embargo, West no fue el único interesado. El productor de bandas como Coldplay y The Beta Band, Chris Ellison, incluyó la grabación en el catálogo de su sello Sonic360.


Tanto interés en el extranjero no podía no tener un reflejo en Chile, por lo que ahora las diez canciones del disco Somos los que estamos estarán también en tiendas locales. Feria Music confirmó que editará la placa a fines de este mes.


El disco, que ya suena con insistencia en la pistas de baile gracias al éxito de "Promesas", fue creado para la serie de animación infantil "Pulentos", aunque después no formó parte de ésta por desacuerdos entre los músicos y Canal 13. De esa génesis provienen rótulos como "electrónica consciente", y calificativos como "positivo" y "energético". Es más, cada canción guarda una pequeña moraleja —"Promesas", por ejemplo, habla del valor de la palabra empeñada—.


Los Mono responden en su formación a la lógica del supergrupo, en versión criolla. La banda la integran Funky-C (fundador de Los Tetas y antes C-Funk), Gonzalo González (ingeniero de sonido de Los Tres y Los Prisioneros), Vicente Sanfuentes (alias Original Hamster y mitad de Hermanos Brothers) y Nea Ducci (integrante de CHC y Yaia).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?