EMOLTV

Harry Potter en español ya tiene fecha de publicación

La traducción de la séptima y última entrega de la saga sobre el aprendiz de mago, tendrá un lanzamiento conjunto en América Latina, España y Estados Unidos, en febrero.

21 de Enero de 2008 | 15:41 | AFP
imagen

La edición en inglés del final de la saga vendió miles de ejemplares en América Latina. Los fanáticos bilingües no se permitieron la espera.

El Mercurio

MÉXICO.- La séptima y última entrega de las aventuras del aprendiz de mago Harry Potter saldrá a la venta en español, catalán y gallego el 21 de febrero, en un lanzamiento conunto en América Latina, España y Estados Unidos, informó la casa editorial Océano.


"Harry Potter y las reliquias de la muerte", séptima y última entrega de  la saga creada por J.K. Rowling, "se publicará simultáneamente en  castellano, catalán y gallego en España, Latinoamérica y Estados Unidos, el 21 de febrero de 2008", indicó la editorial en un comunicado.


La tirada total en español, que consta de siete ediciones distintas, será de aproximadamente un millón y medio de ejemplares, añadió el documento.


En su lanzamiento mundial en julio de 2007, "Harry Potter and the Deathly Hallows" —título en inglés de la séptima entrega— vendió 8.3 millones de  ejemplares en Estados Unidos y 2.3 millones en Gran Bretaña, con lo que se convirtió en el libro más vendido de la historia en las primeras 24 horas.


En América Latina, la versión en inglés del esperado final de la saga de  Harry Potter vendió decenas de miles de ejemplares y se ubicó durante varias semanas como uno de los éxitos de ventas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?