EMOLTV

Guionistas de Hollywood no boicotearán entrega de los premios Grammy

Si bien el sindicato decidió no realizar manifestaciones en la velada, por el momento no permitirá que alguno de sus integrantes escriba el libreto para la ceremonia.

22 de Enero de 2008 | 18:13 | AP / El Mercurio Online
LOS ANGELES.- El sindicato de guionistas, que se mantiene en huelga desde el pasado 5 de noviembre, informó que no pondrá piquetes que torpedeen la ceremonia de entrega de los premios Grammy, próxima a realizarse.

Esta decisión, sin embargo, no implica que el sindicato (WGA) otorgue al espectáculo de la industria musical una excepción de sus colegiados, para que puedan participar en la elaboración de un guión para el show, especificó un portavoz de la agrupación.

Hace días los los organizadores de los Grammy negociaban con los guionistas para que la tradicional ceremonia, que este año cumple su 50ª versión, pudiese desarrollarse con normalidad y sin manifestaciones.

"No apostaría por una excepción, pese a lo mucho que lamentamos que los artistas no reciban su reconocimiento", había dicho hace una semana un portavoz de la WGA, Jeff Hermanson.

La Academia Nacional de las Artes y Ciencias de Grabación, patrocinadora de los premios musicales, había insistido que independiente de la decisión de los guionistas, la ceremonia se llevaría a cabo la fecha pactada.

Varios de los nominados para los Grammy, tales como Justin Timberlake, Beyonce y Alicia Keys, son también miembros del sindicato de actores de Hollywood, que se han puesto totalmente de parte de los guionistas en el conflicto que los enfrenta con los productores de la industria cinematográfica y televisiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?