EMOLTV

Catorce bandas rockeras se imponen en Quinta Normal

Las distintas caras del rock se revelan en el Festival Rockearte con tres días de guitarras eléctricas.

23 de Enero de 2008 | 11:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este fin de semana las guitarras eléctricas se toman la Quinta Norma. Como una vitrina para el rock chileno se plantea el Festival Rockearte, en su tercera versión.

El encuentro, de acceso gratuito, reunirá un muestrario de catorce bandas que cultivan el rock en sus diversas acepciones. Se trata de tres días de música y ritmo en el Centro de Extensión de la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, ubicado al interior de la Quinta Normal.

Bandas de trayectoria y otras emergentes esperan a los asistentes de esta tercera versión. Los ganadores del Altazor 2007 a mejor banda rock, Weichafe harán muestra de su experiencia de más de una década en los escenarios locales. Los éxitos que interpretárán en la cita están reunidos en Yo soy Weichafe, placa del año pasado.

Miembros de Mal de Chagas y Santo Barrio dan vida a María Beat, agrupación que desde 2002 enfrenta el rock con el folclor y música popular.

Destacan también Cholomandinga, cultores del rock mestizo de influencias negras y étnicas. Los de Concepción combinan en sus letras la crítica social con la ironía.

Inquisición, en tanto, deleitarán a los seguidores del heavy metal más clásico, que debe influencias a Judas Priest e Iron Maiden.


Los organizadores aseguran que la convocatoria en ediciones anteriores ha congregado a unos mil 500 asistentes, que han respondido en orden a la invitación de Balmaceda 1215.

Festival Rockearte

Centro de Extensión de la Corporación Cultural Balmaceda 1215
Interior Parque Quinta Normal - Metro Quinta Normal
Desde las 19:30 horas.


PROGRAMACIÓN


Jueves 24 de Enero
Mortero
Pito negro
Bitter Dusk
Inquisición


Viernes 25 de Enero
Doctor Demencia
Flow to Flow
Antes de Nacer
Guachupé
Cholomandinga


Sábado 26 de Enero
Eleuteria
María Beat
Dr Diente
Locos por Larry
Weichafe

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?