EMOLTV

Emma Thompson pide en Davos apoyo económico para luchar contra tráfico mujeres

La actriz británica aseguró que las organizaciones que se dedican a este delito "son satánicas, están muy bien organizadas y son muy sofisticadas".

23 de Enero de 2008 | 10:49 | EFE

DAVOS.- La actriz británica Emma Thompson se encuentra en el Foro Económico Mundial de Davos para pedir apoyo económico en la lucha contra el tráfico de mujeres de los países más pobres para explotarlas sexualmente.


"No quiero este tipo de esclavitud en mi ciudad, en Londres", dijo Thompson en una entrevista con EFE y con el diario suizo "Le Matin". Thompson, que nació en Londres el 15 de abril de 1959 y es hija de la actriz Phyllida Law y del director Eric Thompson, también es guionista.


Actualmente "existe un problema enorme de tráfico de seres humanos y es inaceptable en el siglo XXI", añadió con énfasis la actriz ganadora de un Oscar en la categoría de Mejor Guión.


"Hace diez años una de cada cuatro prostitutas en Londres era extrajera, ahora la proporción es la contraria, una de cada cuarto es nacional", añadió Thompson ataviada de forma muy informal y pasando casi desapercibida entre los líderes económicos, empresariales y políticos reunidos en Davos.


"Cuando las mujeres llegan a la prostitución es por diferentes razones, la mayor parte de las veces económicas", según la actriz.


Thompson, que apoya en Davos a la Fundación Helen Bamber, explicó que la mayor parte de las mujeres que llega al Reino Unido mediante este tráfico procede de Albania, Moldavia, Lituania, Ucrania y de África "con un nivel de educación muy bajo, sin conocimientos de inglés y sin posibilidades de comunicación".


En este sentido, la actriz consideró que las organizaciones de tráfico de mujeres "son satánicas, están muy bien organizadas y son muy sofisticadas".


"Estoy aquí para buscar apoyo económico y para informar a la gente de esto" resaltó Thompson, si bien consideró que se encuentra muy perdida entre los expertos que desde hoy y hasta el próximo domingo mantienen la reunión anual del Foro Económico Mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?