NUEVA YORK.- Un billete de 20 dólares enrollado fue encontrado cerca del cadáver de Heath Ledger, aunque no se hallaron drogas ilegales en su apartamento, dijo la policía el miércoles, el mismo día que una autopsia del actor de "Secreto en la montaña" (Brokeback Mountain) resultó imprecisa.
El billete sería llevado a un laboratorio para la realización de pruebas, pero no se encontraron residuos visibles de drogas en el mismo, según la policía. El jefe del Departamento de Policía de Nueva York Ray Kelly difundió la información en una conferencia de prensa en Manhattan, pero no detalló si las autoridades creen que el actor habría usado el billete para consumir drogas.
El actor australiano fue hallado muerto el martes en una residencia del centro de Manhattan, desnudo y boca abajo al pie de su cama, dijo la policía.
Las autoridades encontraron frascos de pastillas para dormir con receta y medicamentos contra la ansiedad en su cuarto y en el baño. Indicó que su muerte pudo haber sido ocasionada por una sobredosis de fármacos y que al parecer fue accidental.
Ellen Borakove, una vocera de la oficina del médico forense, dijo que los resultados de la autopsia del actor de 28 años eran inconclusos y que se sabría más tras la realización de pruebas más minuciosas.
La noticia del deceso consternó a familiares, seguidores y colegas.
"Trabajar con Heath fue una de las alegrías más puras de mi vida", expresó Ang Lee, quien lo dirigió en "Secreto en la montaña".
"Trajo al papel de Ennis más de lo que cualquiera de nosotros pudo imaginar: una sed de vida, de amor y de verdad, y una vulnerabilidad que hizo que todo el que lo conociera lo quisiera. Su muerte es desgarradora", sostuvo.
Desde la ciudad australiana de Perth, el padre de Ledger calificó la muerte como "trágica, prematura y accidental".
Kim Ledger llamó a su hijo "sensato, hermoso, bondadoso, amante de la vida, desinteresado" y "extremadamente inspirador".
"Heath ha conmovido a tantas personas a tantos niveles durante su corta vida", expresó. "Por favor ahora respeten la necesidad de nuestra familia de llorar y aceptar nuestra pérdida en privado".